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Si al visitar un museo o ver una obra específica de arte, sientes algo dependiendo del color que predomina en ella, tienes que saber que esto no pasa gratuitamente. Y es que el color tiene efectos sobre nosotros, sobre cómo lo percibimos y apreciamos. Esto no es un secreto para el mercadeo, sino que se vale de ello para atraer nuestra vista con el color en el marketing, para provocar sensaciones, para crear efectos de repulsión o para empatizar con nosotros y nuestros gustos o valores. Para todo esto y mucho más.

Psicología del color en el marketing: ¡leamos al respecto en este libro!

Existe mucho por leer sobre este tema desde el punto de vista del arte, el pintor alemán Johann Woldgand von Goethe se reconoce como el primer teórico sobre el color y bien vale la pena echarle un vistazo a su trabajo, Eva Heller y Wassily Kandonsky también cuentan con teorías interesantes todas desde lo artístico ¿pero qué pasa con el marketing y su visión?

Bueno, los amigos de merca20.com proponen la lectura del libro Color: Messages and Meanings, a Pantone Color Resource, de la autora y especialista en el color Leatrice Eisman. La autora es una reconocida experta que ayuda a las compañías en la elección del color para sus logos, diseño de interiores, empaquetado y demás aspectos gráficos del marketing que precisen color.

Puede escucharse raro el ser una especialista en el color ¿qué tan difícil puede ser?, podríamos pensar, pero en realidad con un sistema de identificación de colores como el Pantone con 1,114 tonos, es importante el trabajar sobre todos estos con conocimiento y sobre todo ¡dominio!

De qué se trata el libro y por qué leerlo

Color: Messages and Meanings, a Pantone Color Resource, trata sobre cómo recibimos el color, cómo este puede trasmitir un mensaje concreto o efectos que pueden influir en las emociones y sensaciones de quienes nos compran, quienes son nuestros prospectos y clientes, cosa que conviene tener en cuenta si queremos trasmitir efectivamente por medio del color la idea que deseamos para nuestra empresa desde nuestro marketing visual. La comunicación de ideas por medio del color se puede trasmitir en un negocio o marca determinada.

Estoy en Bogotá por unos días y al entrar por primera vez en mi vida a una cafetería Juan Valdez su coloración, iluminación y diseño de interiores me recordaron a Starbucks ¿por qué no usar los colores de la bandera de Colombia para trasmitir nacionalidad u orgullo? ¿Quizá porque su idea es trasmitir por medio del color y la luz que esta marca nacional y bien reconocida está a la altura de la compañía número uno en cafeterías alrededor el mundo?

Eisman plantea algo que los expertos en marketing conocen y trabajan, el uso del color para provocar y trasmitir, todo desde una obra teórica que refleja su experiencia en esta área del marketing que quizá no es tan conocida o un tema a tratar en blogs o por los expertos, pero que en definitiva es altamente empleada por las empresas que conocen su poder y efectividad.

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