Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram, red social visual perteneciente a Facebook, parece querer darle a sus usuarios la función que ha estado en boga en diferentes redes sociales: el video en vivo.

Daría Instagram video en vivo

Un reporte reciente de un sitio ruso, TJournal, mostró capturas de pantalla con la funcionalidad insertada en las historias de Instagram.

En las imágenes, un letrero de EN VIVO parece mostrarse mientras ocurre un video frente al feed de historias.

El reporte también muestra la interfaz de usuario para iniciar un video en vivo desde Instagram, que incluirá un botón rojo gigante que dice “Go Insta!”.

Experiencias inmersivas

Instagram se negó a hablar del tema. Diferentes fuentes también han estado especulando por casi un año que Instagram incluirá esta función de video tarde o temprano.

Y no suena descabellado. Facebook cree que las experiencias inmersivas en vivo son el futuro, por lo cual la empresa está invirtiendo en realidad virtual fuertemente.

La red social ve los videos en vivo como un puente para llegar al punto en que pueda ofrecer contenidos que involucren a los usuarios.

Por otro lado, el video en vivo es una forma de atraer publicidad del lucrativo mercado de la televisión, al cual Facebook está esforzándose  por entrar.

La adición de historias estilo Snapchat en la app de Instagram el verano pasado parece haber dado a la compañía un lugar conveniente dentro del producto para instalar el nuevo formato.

Y al analizar las pantallas compartidas en el reporte sobre el video en vivo, es fácil imaginar abrir Instagram y ver un listado de canales en vivo para checar qué están transmitiendo en cualquier momento.

Incluso, en el reporte del sitio ruso, si se daba click en un icono en particular el usuario veía una página con el título “Transmisiones en vivo más populares”, pero con un mensaje de error (al menos por el momento).

El reporte afirmó que el botón de transmisiones en vivo fue descubierto mientras se usaba la versión beta de Instagram en Android.

Otras iniciativas de Instagram

La red social no ha parado de añadir funciones, ya sea buscando imitar a Snapchat con sus historias y ahora con este reporte con la posibilidad de video en vivo.

Recientemente Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, habló acerca de la realidad virtual.

De acuerdo a Systrom, la visión de Facebook (y se puede deducir que de Instagram) es hacer sentir a los usuarios que pueden viajar a cualquier parte del mundo en una fracción de un segundo y experimentar cualquier cosa que esté pasando en ese lugar.

Esa es la experiencia que estamos tratando de crear y creo que la realidad virtual en los años futuros tendrá un rol vital en hacer que esta visión se vuelva realidad”, concluyó Systrom.

Así, no suena descabellado que Instagram se encuentre desarrollando video en vivo y quizá, en un futuro, incluya alguna función de realidad virtual como lo está intentando hacer Facebook en la red social, considerando que ven este tipo de experiencia como lo que sus usuarios deberían experimentar.

Shares