Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La espera ha terminado para este 2017. Ya tenemos el evento de marcas del año: “El Buen Fin 2017 ”  del 17 al 20 de noviembre. Este evento, creado hace 7 años, viene considerándose como el fin de semana más barato de México, en el que las tiendas, perfeccionando sus estrategias, han creado ofertas tentadoras para motivar a posibles clientes a confiar en ellas y acceder a sus servicios o productos.

Buen Fin 2017

¿Por qué el Buen Fin 2017 es el evento al que no puedes faltar?

Dentro de todo este proceso, el Servicio de Administración Tributaria ratificó que efectuará el respectivo sorteo para estimular a que los mexicanos adquieran productos y servicios, haciendo uso de su tarjeta de crédito o débito, es decir, se impulsará a la compra, y con esto se elevará la oportunidad de hacer crecer tu negocio.

Otro detalle destacable es que La Secretaría de Turismo estará participando por segundo año con el programa “Viajemos todos por México”, brindando precios más accesibles para todos y condiciones beneficiosas a las personas que busquen salir pronto a tomarse unas merecidas vacaciones o negocios.

Marcas destacadas participan por ser una oportunidad importante para captar nuevos clientes y complacer a los existentes con ofertas, que en otro momento del año no pueden obtener. En el evento de este año participaran tiendas como Best Buy, Walmart, Chedraui, Liverpool,Apple,America Eagle, Zara, Burger King, Game Plantet, Ticketmaster.

¿Cuáles son los retos este Buen Fin 2017? ¿Cuáles son las oportunidades?

Es el proyecto más importante que se ha lanzado como estrategia de mercado de los últimos años, reúne la oportunidad, la innovación y la inteligencia empresarial para promover la visibilidad que le otorga el participar en el Buen Fin 2017 a los comercios, de cara a convertir a los participantes en futuros clientes, amantes de sus marcas y servicios; un método de acercamiento efectivo, en el que ganan clientes y empresas.  

En esta ocasión, los retos son convertir a posibles compradores en compradores seguros y aprovechar las oportunidades, ¿por qué? Precisamente por el duro momento que vive México luego de los desastres naturales que han devastado al país entero, debilitando el sector económico comercial. Por ello se espera que esto sea el punto de cambio, el impulso que el comercio necesita.

Definitivamente pese a las condiciones económicas del país y los desastres naturales, los comerciantes, tienen la posibilidad de reactivar la economía mexicana y para ello, ya se preparan con grandes ofertas y sistemas de ventas. Además, debemos matizar que el proceso de venta es importante en una nueva generación que quiere facilidad, comodidad y seguridad.

Hagamos un Buen Fin 2017

El evento representa una de las mejores temporadas del año, comercialmente hablando, ya que abre un ciclo de venta que se mantienen meses posteriores hasta llegar al mes de enero: una clara oportunidad para negocios off line y on line.

El eCommerce o comercio en línea representa una tentativa para las nuevas generaciones: clientes que buscan comodidad y facilidad en sus vidas, por ello los comerciantes en sus distintos sistemas de ventas están obligados a mejorar sus ventas y a aprovechar un momento como este, que incentiva las ventas y predispone a público a comprar para aprovechar la oportunidad.

Si eres de las empresas que te interesa mover tu tienda de comercio electrónico a partir de marketing digital, te recomendamos que pongas en práctica estrategias de marketing de contenidos, que te ayudarán a lograr tráfico y leads mucho más económico que por publicidad pagada. Si quieres profundizar y evaluar el ROI del marketing de contenidos, te sugerimos que leas este documento que te ayudará con la mejor decisión.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram