Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Año nuevo, vida nueva, y junto con el brindis y la celebración también vienen las uvas que representan nuestros mayores propósitos del 2019. Seguramente tú también memorizaste la lista de lo que planeas lograr este nuevo año al igual que millones de mexicanos pero ¿sabías que esos propósitos pueden ayudarte en tus campañas de marketing?

12 uvas: 12 propósitos del 2019 de los mexicanos

Anoche millones de mexicanos celebraron el comienzo del 2019 y junto con él el espíritu renovador y de voluntad férrea para cumplir nuevas metas.

La firma de investigación de mercado Kantar TNS nos ayuda a obtener insights para tomar decisiones que logren un mayor impacto en el mercado y con ello mejores el crecimiento de tu empresa, nos ha compartido su Estudio Navideño 2018  que tiene las claves para desentrañar qué es lo que más quieren los mexicanos: los propósitos del 2019.

Consumidor en LATAM, entusiasta de nuevas tecnologías: KANTAR TNS (2018)

Ahorrar y buscar mejor trabajo: los propósitos más importantes

El estudio revela que entre los propósitos del 2019 el que más atrae a los mexicanos es el deseo de ahorrar, que ya tienen en mente el 71% delos usuarios encuestados quienes eligieron la primer uva de año nuevo para determinar este objetivo.

Para lograrlo, un 29% de los mexicanos se encuentra decidido a encontrar otro trabajo, o de ser posible mejorar las condiciones laborales actuales, ya que el 42% de los encuestados tiene como objetivo estresarse menos este año y tener más relajación.

El ejercicio y mejorar la calidad de vida es un deseo fuerte entre los mexicanos

Seguramente tú como todos nosotros hemos tenido días libres y mucha alegría en las reuniones navideñas… y con el inicio del maratón Guadalupe Reyes que trajo cenas copiosas, pavo, bacalao y romeritos y hasta los tamales del 2 de febrero, se nos han acumulado algunos kilitos de más.

Bajar de peso es muy importante para los mexicanos, ya que este fue el segundo de los propósitos del 2019, y 63% de nosotros tiene como objetivo hacer ejercicio para mejorar su condición física.

Pero esta no será la única búsqueda de mejora de salud de los mexicanos, de hecho el 12% planea dejar de fumar, y un 44% piensa mejorar llevando una dieta balanceada este año.

Y la vida no solo se mejora en cuanto a salud, sino que los mexicanos también tenemos como propósitos del 2019 obtener mejores bienes. El 40% planea cambiar su automóvil este año, y un 38% desea comprar o remodelar su casa.

El corazón también tiene un lugar especial este 2019

La voluntad en las 12 uvas que determinan nuestros propósitos del 2019 también tuvo un espacio para el romanticismo. El estudio de Kantar TNS reveló que el 11% de los mexicanos está decidido a encontrar una nueva pareja sentimental.

Así que si esa persona que te gusta aún no tiene compromiso sentimental ¡estás de suerte! Y puede ser que cupido te ayude a cumplir tus sueños este año y encuentres a tu media naranja.

De esta manera queda sellado el espíritu de voluntad de los mexicanos, que, tras desear un buen año a sus seres queridos, buscarán la forma más adecuada para cumplir todas sus metas que han sido planteadas con las 12 uvas.

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram