Facebooktwitterlinkedin

El ecosistema de herramientas de Google se ha vuelto, sin duda, imprescindible en el día a día de la mayoría de los usuarios, siendo Maps una de las más utilizadas. Esta aplicación, más allá de ser un mapa, se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para usuarios como para negocios, ya que plantea un espacio donde comercios pueden impulsar su alcance o gestionar innovadoras campañas de marketing desarrolladas a través de Google Maps.

Sin embargo, aunque haya ampliado su foco, esta app ha mantenido siempre su función de mapa o guía para la vialidad al frente de sus innovaciones. Tal como podemos ver en uno de los últimos comunicados realizados por Google en su blog, donde anuncia la llegada de un nuevo widget.

Google Maps anuncia su nuevo widget para consultar el tráfico en tiempo real

Ahora bien, actualmente con el predominio de los dispositivos móviles, la fácil accesibilidad es una necesidad para cualquier herramienta. Y si bien ingresar a la aplicación de Maps para confirmar el tráfico no es precisamente complicado, se puede facilitar aún más. De esta forma, Google anunció que en las próximas semanas se habilitará un nuevo widget con el que los usuarios podrán consultar el estado del tráfico en la vía desde la comodidad de su pantalla de inicio.

Cómo funciona el nuevo widget de Google Maps

De acuerdo con la información dada, este widget se presentará como un recuadro de 2×2, en el que se mostrará la ubicación del usuario. De la misma forma, este mapa mostrará el estado del tráfico siguiendo los colores dinámicos: Rojo para tráfico pesado y colas, naranja para tráfico ligero y verde para una vía despejada. Aparte de esto, también tendrá un botón en la zona inferior derecha con el que se podrá acercar o alejar el mapa. Esto para poder ver con mayor facilidad la zona en la que se encuentra y planear una ruta más eficiente.

Sin duda, esta nueva incorporación al abanico de herramientas de Google podrá ayudar a mejorar el tránsito de los usuarios, facilitando el tiempo de respuesta ante embotellamientos. Por los momentos se espera que el widget esté disponible en las próximas semanas para los usuarios de Android. 

Una app con constantes actualizaciones

En sus últimas actualizaciones, la herramienta de Google había incorporado funciones para poder evaluar la calidad del aire en las zonas donde se encuentre el usuario o confirmar gasolineras cercanas. Así mismo incluye una función que permitía escoger diferentes rutas según el impacto ambiental que presentaran, o el posible tráfico en la vía. Partiendo de este último punto sobre el tráfico llega una novedad anunciada por la compañía.

Cuando establecemos una ruta dentro de Maps, esta nos muestra algunas alternativas, en función de cuál sea más rápida e indica el tráfico presente en las misas, estimando incluso el tiempo de retraso y llegada a través de ellas. Por supuesto, esta información es crucial para los usuarios, especialmente si se desplazan en coches y se encuentran en grandes ciudades, donde sabemos que el tráfico puede ser un gran dolor de cabeza.  

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!