Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Planificar tus campañas para grandes eventos como los próximos Juegos Olímpicos en Tokio dentro de poco será más sencillo con la ayuda de Google, que está preparando una nueva función con la que las marcas podrán reservar anuncios en YouTube con 4 meses de antelación, una acción que será particularmente beneficiosa para aquellas organizaciones que quieren vincularse a algún evento importante, como las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Y es que, de acuerdo con los informes proporcionados por The Wall Street Journal, la plataforma ha comenzado a ofrecer la reserva de espacios publicitarios en YouTube con hasta 120 días de anticipación a políticos y equipos de campaña, con lo que podrán asegurar la ubicación de publicidad de su elección.

A partir del próximo 15 de noviembre, Google permitirá que los publicistas compren ubicaciones de anuncios en YouTube para todo 2020.

Podrás planificar tus campañas de anuncios en YouTube con 120 días de antelación

La nueva herramienta de reserva de anuncios llamada Instant Reserve se encuentra en Google Ads, que el gigante de internet ha ofrecido desde el pasado mes de septiembre, además de anunciantes políticos, a otros sectores como bienes de consumo, medios y entretenimiento, marcas de alimentos y bebidas.

Esta manera de reservar anuncios en YouTube puede compararse a la compra tradicional de anuncios por televisión. Con esta opción, los publicistas no tendrán que adjudicar un gasto mínimo, ni costes adicionales para las organizaciones o marcas anunciantes.

Google apuesta por las experiencias inmersivas con la creación de ads en 3D y la realidad aumentada en YouTube

Y lo mejor de todo es que quienes aprovechen esta nueva forma de asegurar una ubicación privilegiada durante eventos como las elecciones presidenciales de EE.UU. o los Juegos Olímpicos de Tokio, no tendrán que pagar sus anuncios hasta que se muestren de forma efectiva en la plataforma: una forma de reservar campañas con presupuesto fijo y alcance previsto antes del lanzamiento.

Esta nueva herramienta para reservar anuncios en YouTube ya está siendo probada a nivel mundial por diversos publicistas.

Google busca innovar sus productos publicitarios en todas sus plataformas

Esta es otra de las opciones que Google ha lanzado recientemente para los anunciantes que quieran invertir en publicidad en sus diferentes plataformas. Recientemente, el gigante de internet integró anuncios en 3D y realidad aumentada en YouTube.

Google apuesta por las experiencias inmersivas con la creación de ads en 3D y la realidad aumentada en YouTube

Con este tipo de anuncios, los usuarios pueden tener la posibilidad de interactuar con los productos antes de adquirirlos. Además, el pasado mes de septiembre, los anuncios en YouTube llegaron a las Smart TV por medio de sus Masthea ads, el formato más destacado dentro de la publicidad de su aplicación, ya que se encuentra en la cabecera principal ocupando todo el ancho de página en la parte superior de la pantalla.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram