Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tanto en México como alrededor del mundo, los servicios de streaming de vídeo y música han logrado una gran aceptación en los usuarios de cualquier edad. Un entretenimiento que es accesible en cualquier lugar y momento, pero que muchas veces muestra contenido que no es apropiado para los más jóvenes.

Es por ello que Spotify Kids ha sido lanzada como una app independiente, diseñada de forma especial para los oyentes de Spotify más jóvenes: los niños.

Esta plataforma estará disponible de forma exclusiva para los suscriptores de Spotify Premium Familiar y se lanzará en su versión beta en Irlanda el próximo 30 de octubre, y próximamente estará disponible en cualquier mercado para los suscriptores del Plan Premium Familiar, incluyendo México.

Historia de Spotify: nacimiento y evolución del líder de la música en streaming

Qué ofrece Spotify Kids

De acuerdo con el comunicado de Spotify, Spotify Kids se presenta como un entorno para “oyentes jóvenes” que ha sido desarrollado con la seguridad y privacidad como prioridades.

Esta aplicación puede reproducir canciones, bandas sonoras e historias que los niños pueden explorar por si solos o en familia, y entre sus características se encuentra:

  • Debido a que Spotify Kids es parte de la suscripción Premium Familiar, está libre de anuncios.
  • Todo el contenido de Spotify Kids es seleccionado cuidadosamente por experimentados editores, que están enfocados en asegurar que sea apropiado para niños.
  • Este producto está diseñado para proteger la privacidad de los niños, y con ello brindar tranquilidad a los padres al proporcionarles controles parentales.
  • Los papás pueden seleccionar la experiencia “audio para niños más jóvenes” o “audio para niños mayores”, y con ello encontrar el contenido que consideren mejor para sus hijos.

Spotify quiere explorar nuevos rumbos al ofrecer una aplicación independiente y que es específica para niños, por lo que primero probará la versión beta de Spotify Kids esperando que sea del agrado de sus usuarios, y con el tiempo irá ampliando su uso, así como incorporando nuevas y mejores prácticas del aprendizaje que haya obtenido, que incluirá la visión de padres y tutores, así como de otros expertos en esta área.

Pronto los niños tendrán una plataforma segura para escuchar música y cuentos

En relación con el lanzamiento de Spotify Kids, Alex Norström, director de negocio premium de Spotify, comentó que “Spotify está comprometido a dar a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y dejarse inspirar por la música y las historias, y estamos orgullosos de que este compromiso ahora incluya a la próxima generación de oyentes de audio.

Además, aseguró estar muy entusiasmado por “ampliar la experiencia de Spotify Premium Familiar con una aplicación dedicada a nuestros fans más jóvenes. Spotify Kids es un mundo personalizado lleno de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes pueden comenzar una vida de amor por la música y las historias”.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram