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Hablar sobre profesiones digitales es hablar de la transformación digital en los modelos de negocio en varias empresas nacionales, los trabajos están en constante cambio y para ello es necesario incorporar personal con conocimientos y capacidades digitales que ayuden a toda la organización. Te mostramos las profesiones digitales más demandadas en México.

Top 10: Las profesiones digitales más demandadas en México

Top 10: Las profesiones digitales más demandadas en México.

Las necesidades para el mercado mexicano es contar con profesionales digitales que sean capaces de entender el entorno digital, las innovaciones y nuevas tecnologías, con el fin de lograr conexiones con el público que vive en un mundo que se está convirtiendo en comunidades virtuales. Tiene importancia para aquellos jóvenes que están por concluir una carrera profesional, conocer cuáles son las profesiones más buscadas por las empresas en México.

Un estudio de la INESDI Digital Business School, presenta las 25 profesiones digitales con más demanda del 2017. Con el objetivo de orientar tu carrera profesional, a continuación te indicamos cuáles son los perfiles digitales que buscan las empresas en México en sus candidatos.

1. DIGITAL MARKETING MANAGER

Persona apasionada que vive y respira el marketing digital, desarrolla, implementa, rastrea y optimiza las campañas de marketing digital a través de todos los canales digitales.

Debe tener comprensión de las herramientas y de las estrategias actuales de comercialización para ser capaz de conducir las campañas integradas de la comercialización digital, desde su creación, hasta su ejecución. Trabaja en conjunto con el equipo de marketing.

2. COMMUNITY MANAGER

Es un profesional experto en tecnología, experiencia en medios sociales, relaciones públicas y eventos promocionales, debe tener excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, y ser capaz de desarrollar contenidos atractivos. Muy humano con habilidades de servicio al cliente y tener la capacidad de moderar conversaciones on y off line, que generen las comunidades.

Por último deber ser capaz de actuar como la voz de una marca y gestionar todas las comunicaciones de la comunidad.

3. SOCIAL MEDIA MANAGER

Principalmente es un gestor de medios sociales, administra las cuentas en las redes sociales, es el responsable de crear textos originales y contenidos en video de ser necesario, administra tiempos y responde a los seguidores. Maneja en la mayoría de los casos, la imagen de compañía para comunidades virtuales, sin olvidar las metas de comercialización.

Debe estar al día con las últimas tecnologías digitales y tendencias en redes sociales, con excelentes habilidades de comunicación y ser capaz de expresar opiniones de la empresa de manera creativa.

4. CONTENT MANAGER

Cuando se habla de marketing de contenidos, es fundamental entender cuál debería ser la estructura que cualquier empresa debe tener para responder a las necesidades de esta técnica. En este artículo puedes profundizar en ello, sin dejar de lado la importancia del Content Manager.

Esta persona es responsable de crear, mejorar y mantener el contenido para lograr los objetivos del negocio. Sus tareas también son compartir contenidos para aumentar el conocimiento de la marca, monitorear el tráfico web e identificar las métricas para identificar las áreas de oportunidad.

Con frecuencia es un profesional experimentado con habilidades en escritura creativa. Como gestor de contenidos, debe  cumplir bien con los plazos y estar muy concentrado a los detalles, por lo que se agradece que tenga experiencia en optimización de contenidos y conocimientos de branding.

5. ECOMMERCE MANAGER

Debe tener experiencia para agregar valor a las actividades de crecimiento de la empresa, identificando nuevas oportunidades comerciales y gestionar los esfuerzos en marketing digital. Sus intereses personales deben enfocarse en mantener las tendencias y condiciones del comercio electrónico para lograr los mejores resultados.

Es de esperar que el candidato tenga una mentalidad emprendedora y grandes habilidades de liderazgo, suma puntos si es una persona con experiencia como estrategia creativo con excelentes habilidades de organización.

6. ANALYTICS MANAGER

Organiza toda la información recabada, con los resultados implementa herramientas y estrategias que traduzcan los datos en procesos valiosos para el conocimiento de diferentes áreas.

Debe tener fuertes habilidades de razonamiento lógico e inteligencia para los negocios, por tal motivo la capacidad de comunicación es esencial.

7. COPYWRITER

Una persona creativa para escribir una copia clara y concisa para anuncios, publicaciones y sitio web. Sus palabras informarán y comprometerán a los públicos objetivos.

Debe tener un espíritu de equipo, experto e imaginativo con excelente precisión a los detalles, rapidez de análisis para dotar de datos valiosos al especialista en data.

8. SEO SPECIALIST

Lo que es claro, es que en nuestros mercados el SEO toma todos los días mayor relevancia. Las funciones de esta persona, son entre otras gestionar y optimizar los contenidos en el sitio web para mejorar la posición de búsquedas orgánicas. Es el responsable de gestionar todas las actividades SEO tales como la estrategia de contenidos, la construcción de links y la estrategia de palabras clave.

9. SEM SPECIALIST

Gestiona todas las actividades de marketing de pago. Es especialista en marketing en motores de búsqueda, tiene a su cargo todas las campañas en plataformas como Google Adwords. Sus principales funciones es la de optimizar eficazmente el presupuesto, mejorar el ROI, impulsar el tráfico al sitio y convertir clientes.

10. UX DESIGNER

Es un diseñador especializado en software y plataformas que satisfacen las necesidades de los usuarios que visitan el sitio, es el encargado de combinar interfaces y flujos de trabajo para mejorar la experiencia del usuario.

De preferencia debe ser un diseñador analítico y creativo capaz de captar las necesidades del usuario y resolver el problema, su principal objetivo es hacer que las interfaces sean más intuitivas para atraer y retener a los clientes.

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