Copiar enlace

El pasado 16 de mayo se realizó, con gran éxito, la cuarta edición del eRetail Day México 2017, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de la Ciudad de México.

Al evento acudieron más de 700 personas, que se capacitaron en las últimas tendencias sobre  negocios en Internet para el canal minorista.

Durante el evento se entregaron los premios eCommerce Awards y se realizó el eCommerce Startup Competition, evento donde destacaron las empresas y emprendimientos mexicanos con impacto en la economía digital del país.

México va a camino a convertirse en un jugador fuerte en el mercado del eCommerce

Concluye el eRetail Day México 2017 con gran éxito

Este Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista, considerado el más importante de América Latina, fue organizado por el eCommerce Institute junto a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail se dieron cita en el evento para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en México y en la región.

Este evento se ha llevado a cabo en el marco del eCommerce Day Tour Latinoamérica, que este año llegó a su edición número 62 de eventos de capacitación, networking y actualización profesional en negocios por Internet, en los 12 países que se desarrolla.

Los expertos apuestan a un crecimiento del Retail eCommerce de entre el 20 y el 25 % en los próximos 5 años para México, teniendo en cuenta una mayor profesionalización del sector y mayor oferta de productos disponibles en línea como factores determinantes.

[Tweet “El #eRetailDay México 2017 se realizó con gran éxito, con la asistencia de más de 700 personas”]

De esta forma, quien gane no sólo será el comercio, sino también el consumidor, creando perfecto circuito win-win entre todos los que intervienen en el proceso.

Actualmente, México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil.

El 68% de los usuarios mexicanos se conectan a Internet desde su dispositivo móvil, por lo que esta herramienta es fundamental al momento de alcanzar a los consumidores omnicanales.

Los medios de pago han aumentado su credibilidad y la confianza en el comprador está en crecimiento.

En cuanto a las entregas, el 92% de los usuarios que compran en línea está conformes con los servicios que se vienen mejorando cada vez más, garantizando el cierre del circuito de compra y una experiencia positiva.

Destacan crecimiento del eCommerce en México

Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, destacó el crecimiento del eCommerce en el mercado minorista en México y exhortó a los empresarios a trabajar en mejorar la oferta de productos y servicios online. Todo esto para satisfacer la evidente demanda del mercado.

Agradeció a los asistentes al evento y los invitó a continuar trabajando en pos de la industria digital en México y la región, a través de iniciativas que complemente el trabajo que realiza el eCommerce Institute junto a AMVO en el país.

México eFashion Summit

La novedad de esta edición fue la agenda especial dedicada al sector de moda e indumentaria online con el primer Mexico e-Fashion Summit.

Por primera vez se llevó a cabo en México un evento exclusivo para el eCommerce de moda, de la mano de importantes exponentes de empresas reconocidas del sector tales como: Amazon Fashion, Price Shoes México, Pengo Store, Oggi Jeans, entre otros.

Durante el Mexico e-Fashion Summit, se desarrollaron temáticas como el posicionamiento actual y el futuro de la venta online de indumentaria y belleza en México y en la región.

También tendencias para promocionar los productos en las tiendas virtuales, los mecanismos de pago, la importancia y gestión de eficiencia en las entregas como factor fundamental.

Los asistentes pudieron capacitarse con expositores y líderes de la industria a través de sus casos de éxito, obteniendo las claves fundamentales actuales para el adecuado gerenciamiento de un fashion ecommerce.

Asimismo, una de las temáticas destacadas fue la omnicommerce user experience, donde se planteó la importancia de utilizar los canales on line y los off line para un usuario cada vez más exigente.

Privalia, MercadoLibre y Sony, ganadores de los ecommerce Awards México 2017

En el evento se entregaron los eCommerce Awards México 2017 y se realizó el eCommerce Startup Competition México 2017.

eCommerce Awards México 2017

Este reconocimiento distingue a las empresas mexicanas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado online y la economía digital.

Los ganadores de esta edición fueron:

eCommerce Startup Competition México 2017

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Los destacados fueron:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!