Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Printero cuenta con catálogo diverso, costos de envío y tiempos de entrega razonables, precios competitivos, pero podrían mejorar el registro, permitiendo caracteres especiales, así como evitar que el chat obstruya el proceso de compra.

68


Puntuación usuarios: 2.4 (3 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En nuestra serie de revisiones de imprentas digitales, ya hemos comentado que estos negocios ofrecen un servicio de impresión de materiales, sobre todo de marketing, pero con la facilidad de comprarlos desde el hogar o la oficina.

Así, hemos revisado la tienda en línea de otros negocios que se dedican a este tipo de servicios. En esta ocasión revisaremos a Printero, un eCommerce que ofrece tarjetas de presentación, volantes, etiquetas rectangulares, catálogos, manteletas, postales, folletos y block de notas, entre otras.

A continuación revisaremos esta tienda en línea en cuestión de diversidad del catálogo, costos de envío, tiempo de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Printero

El sitio cuenta con un diseño atractivo, profesional, fácil de entender y navegar. Destacan sus ofertas principales en una imagen central.

Igualmente, muestran en una cuadrícula los productos principales con sus precios iniciales.

Para encontrar un producto el sitio cuenta con tres menús principales: Papelería, Gran Formato e Impresión Digital.

Cuando se coloca el mouse sobre una de las categorías es posible consultar los artículos disponibles en ese menú y seleccionar una en particular.

Hecho esto, el sitio muestra diferentes tipos de material, diversos tamaños, de impresión y de afinado para que el cliente seleccione el que desea.

En la misma página es posible elegir la forma de envío que el cliente desea, así como la cantidad de materiales. De acuerdo al tiepo de entrega y a la cantidad de piezas es el precio del pedido.

Ofrecen diversos tiempos de entrega, por ejemplo, 48 horas, Exprés, Estándar y Económico.

Al ir eligiendo los diferentes parámetros para el producto requerido, en una ventana en la parte derecha se van actualizando el producto solicitado, costos, subtotal y total.

Al dar click en Comprar, el sitio lleva al usuario al carrito de compra. Ahí se puede volver a consultar el o los artículos agregados, añadir un código de descuento si se cuenta con él y seguir el proceso presionando Pagar.

En la siguiente pantalla se solicita iniciar sesión o registrarse si todavía no se tiene una cuenta en el sitio.

Tras añadir estos datos, se selecciona la forma de entrega: si se quiere recolectar en Printero o que llegue a domicilio.

El siguiente paso consiste en elegir una forma de pago. Entre los métodos disponibles están tarjeta de crédito o débito, pago en efectivo en tiendas, PayPal, transferencia bancaria, así como pago en efectivo en Printero Store.

Tras llenar los datos necesarios se confirma la compra y se termina el proceso.

Retos de Printero

Al llenar los datos de envío, el sitio indica que no acepta caracteres especiales en el campo de dirección. Sin embargo, existen direcciones con “ñ” o caracteres especiales que quizá le causen problemas al usuario al momento de ingresarlo. Esto debe tomarse en cuenta para hacerle lo más fácil posible a los consumidores el proceso de compra.

Igualmente, aunque el objetivo del chat es ayudar al cliente en cualquier duda, sería bueno que no apareciera apenas abre uno otra página, pues esto interrumpe el proceso que se está llevando para elegir el material y posteriormente llenar los datos necesarios para pagarlo.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (3)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.