Copiar enlace

El Prime Day 2024 sigue siendo un evento clave en México, con datos reveladores sobre los hábitos de compra en línea de los mexicanos. Este año, Amazon ha destacado por la satisfacción de sus clientes y las ofertas atractivas que mantienen a los consumidores atentos a las oportunidades.

Según una encuesta realizada por Amazon México junto a Ipsos, el 91% de los miembros Prime en México están satisfechos o muy satisfechos con las promociones y descuentos ofrecidos durante Prime Day. Entre los beneficios más valorados de la membresía Prime destacan las ofertas y promociones exclusivas, precios accesibles y envíos gratis sin mínimo de compra, con entregas rápidas.

El comprador en línea mexicano en el Prime Day de Amazon

El estudio muestra que el 84% de los consumidores planifican sus compras en línea, buscando ser compradores inteligentes. Entre los factores que más influyen en su decisión de comprar en línea se encuentran la entrega a domicilio (87%), las ofertas exclusivas (80%) y la comodidad (79%). Además, el seguimiento de pedidos, tiempos de entrega ágiles y flexibilidad en los métodos de pago son aspectos cruciales.

Antes de realizar una compra, el 57% de los encuestados leen reseñas de productos y comentarios de otros usuarios, el 56% compara precios y el 45% busca información del producto en tiendas en línea, motores de búsqueda o redes sociales. No hay un día o hora específica para las compras online, ya que el 48% no tiene un día preferido y el 34% no tiene una hora fija.

¿Cuánto gastamos?

El gasto promedio en compras en línea durante el último mes supera los 2 mil pesos, utilizando principalmente tarjetas de débito y crédito, tarjetas de prepago y pago en efectivo en tiendas de conveniencia.

Las categorías consentidas

Las categorías más compradas por los mexicanos en Prime Day 2024 son moda (88%), cuidado personal (79%) y cuidado de la piel (78%). Los productos electrónicos como celulares, pantallas, computadoras y consolas también son muy populares, alcanzando el 73%.

Los descuentos del Amazon Prime 2024

Por segundo año consecutivo, Prime Day se extiende a seis días, hasta el 21 de julio, con cientos de miles de ofertas y descuentos de hasta el 60% para los miembros Prime. Aquí algunos de los mejores descuentos de Prime Day 2024:

  • Hasta 40% de descuento en ropa, calzado y accesorios
  • Hasta 40% de descuento en mochilas y maletas
  • Hasta 30% de descuento en tus favoritos de belleza
  • Hasta 30% de descuento en salud y cuidado personal
  • Hasta 60% de descuento en Amazon Devices
  • Hasta 50% de descuento en bicicletas, scooters, patines y patinetas
  • Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en cámaras y drones
  • Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en Smart TVs y dispositivos de streaming
  • Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en laptops, tablets y accesorios
  • Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en celulares y accesorios
  • Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en audífonos y bocinas
  • Hasta el 40% de descuento en productos de marcas de pequeñas empresas mexicanas

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram