Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como sabrás, desde hace justamente un par de días, Amazon llevó a cabo su exitoso Prime Day 2017, el evento anual que presenta las mejores ofertas para los clientes “Prime” de Amazon, que durante 30 horas (hasta la noche del 11 de julio) pudieron hacerse con los cientos de productos de Amazon a un precio bastante más económico. En el siguiente post te mostramos los resultados globales, y en particular de México, del mismo.

Niveles récord durante el evento del Prime Day 2017 de Amazon

En el día de hoy, el gigante Amazon hizo públicos los resultados globales y de México tras la celebración del Prime Day 2017, el evento estrella del año que permitió, en esta ocasión durante 30 horas, realizar compras a precios más económicos a las clientes Prime de la marca.

El evento se convirtió en el día más grande en la historia de Amazon México, logrando unas ventas récord, sobrepasando el número de unidades ordenadas del primer día del Hot Sale 2017, celebrado el pasado 29 de mayo. Asimismo, a nivel global sobrepasaron las ventas del Black Friday 2016 y del Cyber Monday.

Resultado de México en el exitoso Prime Day 2017

A niveles globales, el evento del Primer Day creció en más de un 60% en cuanto a ventas comparado con las ofertas del año pasado. Algunos de los datos más impactantes del día en cuanto a México son los siguientes:

Prime Day 2017: Los resultados mexicanos en el gran día de Amazon

  • Ropa, libros, celulares, accesorios, salud, cuidado personal y hogar fueron los ítems para solicitados durante el Prime Day 2017.
  • En México, los productos más vendidos fueron el Kindle Paperwhite y Cable AmazonBasics de conexión Lightning a USB con certificación Apple.
  • A nivel global, el más vendido fue el Amazon Echo Dot, que no solamente fue el dispositivo más vendido en este Prime Day, sino que también se convirtió en el producto más vendido de cualquier fabricante en cualquier categoría de Amazon a nivel global.
  • Además, la consola Nintendo Switch, las tablas de cortar Totally Bamboo y la Batería mAh ADATA APT100 fueron igualmente exitosos.
  • ¡Muchísimos libros físicos fueron vendidos!
  • Los chef del hogar aprovecharon la ocasión para hacerse con más de 10,000 artículos de cocina.
  • Productos de moda (como bolsos, zapatos y prendas de ropa) y de entretenimiento (como consolas y juegos) se adquirieron en cantidades de 11,000 y 7,500 respectivamente.
  • 4,500 figuras de acción, artículos coleccionables y juguetes para niños fueron adquiridos en el Prime Day 2017.

Además de esto datos, podemos destacar, a nivel más global, cómo el número de miembros que realizó compras en los 13 países participantes en el evento alcanzó sus máximos récords, que los miembros Prime compraron 7 veces más dispositivos Amazon Echo que en el Prime Day 2016, que ahorraron cientos de millones de dólares en descuentos, y que, gran parte de esas compras, se realizó a través de la aplicación de Amazon.

“Estamos muy contentos, nuestras ventas diarias se incrementaron más de 500 veces en Prime Day”, afirmó Victor Chang, uno de los proveedores del servicio. Otros, como Tyrel y Courney LeCompte, también proveedores, afirmaron que “Prime Day fue otro gran éxito este año. Tanto el lunes como el martes registramos récords en ventas para nuestro negocios. Es muy positivo poder contar con un impulso en nuestras ventas durante el periodo veraniego que es tradicionalmente lento”

Por otro lado, Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime declaró: “Tanto a los clientes que experimentaron el Prime por primera vez como a quienes ya son miembros desde hace tiempo, queremos agradecerles por este gran Prime Day“. Además, añadió: “Nuestros equipos alrededor del mundo continuarán trabajando para añadir más y más beneficios a su membresía, con la idea de que Prime mejore su vida diariamente. Ya estamos anticipando nuestra celebración de Prime Day el próximo año“.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram