Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

76


Puntuación usuarios: 2.1 (5 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al organizar un viaje la mayoría de quienes lo planean desean contar con toda la información necesaria para decidir dónde se hospedarán, cómo viajarán y los servicios que utilizarán en un solo lugar.

Existen actualmente sitios y apps que permiten realizar esta labor de una manera más sencilla, algunos ofreciendo vuelos, otros hoteles, otros servicios y por último algunos más conjuntando todos estos servicios necesarios para viajar.

Un sitio que permite reservar hoteles, vuelos, traslados, tours, autos, autobuses, cruceros, circuitos y otros es Price Travel.

Analizaremos nuevamente este sitio en cuestión de diversidad de su oferta, precios, confianza y otros temas.

Puntos fuertes de Price Travel

El sitio cuenta un diseño profesional, sencillo, fácil de entender y de navegar. Para iniciar la navegación ofrecen un buscador avanzado, donde se puede buscar hoteles, paquetes, vuelos, traslados, tours, autos, autobuses, cruceros y circuitos.

Para buscar un servicio, por ejemplo un hotel, se elige si se quiere sólo hotel, paquete hotel y vuelo o paquete hotel y autobús.

Tras hacer esta selección se elige el destino al que quiere llegar el viajero. Posteriormente se eligen las fechas de llegada y de salida.

Finalmente, se señala el número de habitaciones y cuántos adultos, así como menores, se hospedarán.

Hecho esto, se presiona el botón para buscar. El sitio a continuación muestra todos los hoteles relevantes.

El listado de hoteles cuenta con nombre, calificación, tipo de hotel, calificaciones basado en las opiniones de los usuarios de Price Travel, ubicación, teléfono, descripción, servicios, precio por noche, costo por el número de viajeros, si existen meses sin intereses, entre otros.

Estos resultados pueden filtrarse por precio, categorías, plan de alimentos, tipo de promoción, interés, vista de la habitación y amenidades.

Para consultar un hotel, por ejemplo, sólo se debe de dar click en el nombre. Con eso se entra a la página del hotel, con lo cual pueden verse diversas imágenes, una descripción mayor, tipos de habitaciones disponibles, actividades, servicios completos, ubicación con mapa, opiniones, entre otros.

Finalmente, para reservar es necesario añadir el nombre de quien aparta, email, teléfono, móvil y aceptar la política de reservación, así como el aviso de privacidad.

Finalmente se elige la forma de pago. Los métodos disponibles son crédito y débito; depósito bancario; pago presencial; o pago en Oxxo. En esta sección existe la posibilidad de elegir una opción de meses sin intereses (si el cliente cuenta con la tarjeta participante). Tras agregar los datos necesarios, se termina el proceso y la compra.

Retos de Price Travel

El sitio es relativamente sencillo de usar y entender pero, al menos para los usuarios menos expertos, sería ideal algún tipo de guía de compra en texto o video.

Es positivo que exista una liga para llamar por teléfono y recibir ayuda de algún representante vía telefónica, pero un chat tendría más ventajas para un usuario que sólo cuenta en ese momento con acceso a la web.

Por otro lado, al tratar de consultar la ayuda hubo un error (Runtime Error). Probablemente se trató de un error temporal, pero es necesario cuidar estos detalles para no aminorar la confianza de los clientes.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.