Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al Estudio Global de eCommerce 2017 de Pitney Bowes, 52.7 por ciento de los minoristas en Estados Unidos ya están involucrados en eCommerce transfronterizo y otro 39.7% planea hacerlo en los siguientes 12 meses.

Oportunidades en ventas de eCommerce transfronterizo, especialmente a vecinos

Adicionalmente, los minoristas en Estados Unidos están llegando ya a sus más cercanos vecinos. El estudio encontró que 80% de los mexicanos y 81% de los canadienses han hecho una compra transfronteriza contra 43% de estadounidenses.

Un reciente artículo en Bloomberg también mostró que las compras de Canadá y México se incrementarían si la administración Trump tiene éxito en aumentar el límite en el cual los aranceles aplican en compras transfronterizas como parte de las renegociaciones del TLCAN.

Este límite, conocido como de minimis values, es de 80 dólares estadounidenses en Estados Unidos, pero de solamente 50 dólares y 15 dólares en México y Canadá respectivamente. Igualarlo permitiría comprar más productos en eCommerces fuera de cada país sin incurrir en los aranceles e impuestos que se imponen actualmente a las compras de los usuarios.

Aunque muchos minoristas se enfocan en las oportunidades fronterizas únicamente, debido a la proximidad y la cultura similar, la mayor oportunidad para crecimiento transfronterizo está más allá de esas zonas, de acuerdo al estudio de Pitney Bowes.

Recompensas en el eCommerce transfronterizo

Según el informe, entrar a nuevos mercados con diferentes culturas, lenguajes y leyes es complejo, pero las recompensas pueden sobrepasar la investigación y los retos.

Los minoristas están buscando vender más allá de las fronteras para capitalizar sus marcas globales y porque puede traer ganancias.

El estudio encontró que los valores promedio de las órdenes (AVO, por sus siglas en inglés) son 17% más que el valor promedio de las órdenes domésticas.

Incluso así, Pitney Bowes encontró que los minoristas a menudo titubean acerca de investir en un mercado extranjero con demanda desconocida.

Una pequeña minoría, por ejemplo, prefiere vender a través de las fronteras contra tener inventario en ese país y enviarlo desde el mismo territorio (sea a través de centros de distribución, tiendas o bodegas).

Dependiendo de la región, los marketplaces online de un país o un sitio web con la marca de un minorista podría ser una buena opción para entrar a un mercado.

Inhibidores del eCommerce transfronterizo

Los costos de entrada, aranceles e impuestos son los más grandes inhibidores de las compras transfronterizas, así que deben mantenerse a un mínimo.

Los minoristas y las marcas a menudo olvidan la importancia de la alta visibilidad de los envíos, del servicio al cliente adaptado a la ubicación de éste, así como del marketing con esta adaptación en sus aproximaciones al eCommerce transfronterizo.

De acuerdo a Lila Snyder, EVP y presidente de eCommerce Global en Pitney Bowes, es importante que los minoristas transfronterizos se enfoquen en los consumidores a los que están tratando de llegar, no necesariamente con los clientes a los que están más acostumbrados.

¿Qué opinas? ¿Crees que existen oportunidades para el eCommerce transfronterizos, sobre todo tomando en cuenta las posibles mejoras que se realicen tras la renegociación del TLCAN? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram