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PrestaShop la alternativa útil para quienes crean y desarrollan desde cero su propio eCommerce ahora cuenta con un nuevo módulo para facilitar las ventas en Facebook e Instagram a los comercios que trabajan con su plataforma.

PrestaShop Facebook: adapta tu negocio online al comercio social

Con el objetivo de ayudar a vendedores a impulsar mucho más sus ventas por Facebook e Instagram, redes donde pasamos gran parte del tiempo navegando los mexicanos, el sistema de gestión de contenidos (CMS) diseñó un módulo que brinda funcionalidades avanzadas de comercio social. Con PrestaShop Facebook ofrecen una interfaz única de cuentas de las plataformas sociales de Mark Zuckerberg que permite la gestión optimizada de campañas publicitarias, sincronización automática del catálogo de productos con ambas redes y la integración del complemento Messenger desde PrestaShop.

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Esta herramienta que se suma a los más de 3000 módulos para personalizar tu tienda online, incrementar el tráfico, mejorar conversiones y fidelizar a clientes, viene a cumplir las necesidades detectadas en sus usuarios de vender por Facebook e Instagram a partir de una encuesta que realizaron.

Hoy en día el comercio por redes sociales se ha vuelto frecuente, en principio por la interacción natural de las personas en estos medios y luego por la situación del confinamiento que obligó a muchos negocios a utilizar diversos recursos de comercialización digital siendo estas plataformas las opciones más populares, junto con WhatsApp; por ende el comercio social creció de manera significativa en los últimos meses.

Hemos diseñado este módulo para que todos nuestros usuarios aprovechen todo el potencial del comercio social, que ha experimentado una fuerte aceleración en los últimos meses y asumirá un papel cada vez más importante en 2021.  Una asociación para “brindar a las empresas las mejores soluciones tecnológicas para apoyar el crecimiento de su actividad”, señaló Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop.

Características del nuevo módulo

Las principales funciones que ofrece la herramienta son:

  • Centralización de las cuentas que tengas de Facebook en una sola y de tu tienda PrestaShop en una misma interfaz accesible desde el back office (administrador comercial de Facebook, página de Facebook, cuenta publicitaria, cuenta comercial de Instagram).
  • Exportación y sincronización rápida y automática de tu catálogo en Facebook e Instagram. Con actualizaciones automáticas a diario de precios e inventario.
  • Medición de efectividad de campañas publicitarias de Facebook para mejorar el impacto implementando el módulo Facebook Pixel y la API de conversión.
  • Aumento del engagement, gracias a la interacción directa con el negocio por medio del complemento Messenger desde el back office de PrestaShop.

El propósito de PrestaShop Facebook es hacer la experiencia del cliente más fluida y omnicanal; mientras fortalece la visibilidad del comercio en social media que puede traducirse en mejores tasas de conversión desde Facebook e Instagram impulsando las ventas.

Cómo conectar PrestaShop con Facebook

Si utilizas este sistema puedes descargar el módulo completamente gratis a través de la interfaz de PrestaShop desde el 16 de febrero y está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, italiano, español, polaco, holandés, portugués y alemán

De acuerdo a la plataforma una vez descargada la función en tu cuenta de PrestaShop se hace la instalación automática del Píxel y el API de conversión de Facebook para tu tienda. Su instalación es rápida y sencilla desde tu back-office y luego de instalarlo debes ir a la pestaña ‘Módulos’, seleccionar el ‘Administrador de módulos’ y ‘Configurar’. Con tu cuenta PrestaShop y la de Facebook se activará esta extensión.

Igual Facebook explica otra forma de configuración con estas instrucciones sencillas:

  1. Selecciona ‘Módulos’ en el menú del tablero.
  2. Busca el píxel oficial de Facebook .
  3. Selecciona la opción de Instalar para el módulo oficial de píxeles de Facebook.

Luego de completar estos pasos debes pegar el ID del píxel, así:

  1. Selecciona Configuración.
  2. Copia y pega tu ID de píxel .
  3. Guarda la acción.

Listo ya tendrás la herramienta. Cabe mencionar que la integración es compatible solo con versiones 1.7 en adelante de PrestaShop.

Imagen: Freepik

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