Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En algún momento todos hemos necesitado dinero extra, ya sea por una situación imprevista como un accidente o robo, o incluso porque queremos dar un buen regalo y no tenemos en ese momento la liquidez necesaria. Los préstamos personales sin buró son una buena solución a este problema, sobre todo si no cuentas con buen historial crediticio.

La tecnología ha hecho posibles los préstamos personales sin buró estés donde estés

Si necesitas dinero pronto y los bancos te han rechazado la solicitud ya que tienes deudas pendientes que saldar o porque nunca has abierto una línea de crédito, existen plataformas que ofrecen préstamos sin solicitud de aval ni engorrosos requisitos para obtener el dinero necesario.

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (mejor conocida como Ley Fintech) se aprobó en México el año pasado con el fin de regular las operaciones de las entidades financieras vía online, con lo que puedes aprovechar mejor estas condiciones de crédito y sus ventajas.

De hecho, muchas de los sitios web de préstamos solo solicitan comprobar tener más de 18 años, contar con una cuenta de débito a tu nombre, además de copia de tu identificación oficial, y con ello muy pronto podrás obtener el dinero que necesitas.

Otra de las ventajas de obtener préstamos personales sin buró en este tipo de plataformas es que podrás obtenerlo desde el lugar donde estés: solo necesitarás una computadora o tu smartphone con acceso a internet y no pasarás horas en la fila del banco o en una agencia para tramitarlo, lo que te hará ahorrar mucho tiempo.

Dentro de la plataforma, solo tendrás que capturar la cantidad de dinero que necesitas y el tiempo que requieres para pagar. A través de estos prestamistas podrás contratar también préstamos personales sin buró, muy útiles si tienes alguna pequeña deuda, y muy rápidos de conseguir, ya que a veces solo necesitas unos minutos para que el dinero llegue a tu cuenta, y por lo general tardan máximo 48 horas en procesarse.

Ventajas de los préstamos online

Debes tener en cuenta que este tipo de préstamos sin buró de crédito son totalmente transparentes y legales, ya que las plataformas te explican detalladamente cuál es el funcionamiento del préstamo.

Debido al ahorro de costos en infraestructura como sucursales y la automatización de sus procesos, por lo general ofrecen tasas de interés menores al de las opciones tradicionales.

En muchas de estas fintech puedes ingresar a un simulador en el cuál sabrás exactamente el monto y el número de mensualidades a pagar dependiendo de la cantidad de dinero que solicites y el tiempo que hayas elegido para finiquitar el pago, lo que las hace muy flexibles.

Con este tipo de herramientas digitales, las personas pueden elegir la mejor opción para contratar un préstamo, y no solo para ocasiones de emergencia, sino que cada vez más empresarios utilizan este método para iniciar o expandir sus negocios.

A pesar de sus ventajas, este como cualquier otro tipo de préstamos pueden comprometer tus finanzas personales si no tienes cuidado. Evalúa previamente si puedes afrontar la capacidad de pago.

Recuerda que lo más aconsejable es que las deudas que hayas contraído no superen el 30% de tus ingresos totales, y con ello podrás contar con esta inyección extra de dinero que te será de gran ayuda en un momento crítico.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram