Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce Institute, en conjunto con la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAECE), lanzó el Programa Ejecutivo Retail eCommerce en versión online.

Este programa tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas para integrar estratégicamente un eCommerce de alto rendimiento en una organización que opera con el modelo de comercio minorista tradicional.

El programa es el primero en América Latina que vincula las necesidades del retail para incorporar el canal online. Proporciona una visión global del sector para crear una tienda online eficiente e interconectada.

De acuerdo a Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, la modalidad online permite llegar a más países y brinda la posibilidad de capacitarse con profesionales de excelencia de la comunidad digital de Latinoamérica.

“(Esta versión del curso) a través de Internet de una manera práctica y flexible, permite fortalecer los conocimientos y profesionalizar la industria del ecommerce en la región”, afirmó.

Estructura del programa para aprender eCommerce

El programa consta de 12 módulos que relacionan la operación tradicional y la online. Brinda estrategias y herramientas para facilitar los proyectos de eCommerce de alto rendimiento con costos estructurales eficientes, integrando procesos y sistemas.

Cada módulo está dirigido por especialistas que desarrollan el marco teórico y exponen casos de éxito para acortar caminos y reducir desaciertos del plan que el alumno desarrollará.

De esta forma, el participante  obtiene una visión teórico-práctica para diseñar la estrategia de eCommerce de su organización en cada módulo de cursada, con la asesoría de expertos en cada materia.

De acuerdo a Pueyrredón, apoyan y promueven diferentes actividades con universidades, escuelas de negocios e instituciones de capacitación en diferentes países de América Latina en forma articulada con los capítulos locales del eCommerce Institute”.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta finales de febrero y el aula virtual ya se encuentra disponible.

Si se desea conocer más al respecto, existe información en diversos documentos en el sitio web del programa. También es posible saber más sobre el Programa Regional de Becas.

Sobre el eCommerce Institute

El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la economía digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover e impulsar el mundo de los negocios por Internet.

Dentro de su plan de trabajo desarrolla iniciativas que brinden soluciones de capacitación prácticas y accesibles para poder integrarse a la sociedad de la información y aprovechar los beneficios de la economía digital.

Esto con el objetivo de profesionalizar el management que opera un canal online, mejorar y aumentar la oferta de productos y servicios vendidos online que generen una experiencia de compra positiva. Para esto se apoya en sus socios locales y regionales que son entidades e instituciones que permiten potenciar las iniciativas.

¿Qué te parece? ¿Crees que este tipo de cursos deberían ser más frecuentes para ayudar a aprender eCommerce y, por lo tanto, promover el surgimiento de más empresas que tengan versión en línea o que vendan únicamente en línea? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares