Facebooktwitterlinkedin

Parece que apenas estamos terminando la época navideña cuando San Valentín se apodera del corazón y la atención de cada uno de nosotros, especialmente de nuestras campañas de marketing, y en este sentido, conocer a fondo los hábitos de los enamorados mexicanos nos da una pista sobre qué es lo que podremos recibir el próximo 14 de febrero, así como a explotar al máximo esta fecha especial.

Tiendeo, la compañía de soluciones drive to store para el sector retail, nos comparte esta investigación que realizó revisando las tendencias de búsqueda en su plataforma, así como aquellos elementos que no deben faltar para celebrar de forma muy romántica entre los enamorados mexicanos.

Cómo festejan el 14 de febrero los enamorados mexicanos

Tiendeo realizó una revisión a fondo de su plataforma para conocer los más intrincados hábitos de búsqueda de los enamorados mexicanos, y encontró que tanto hombres como mujeres están interesados en lucir lo mejor posible para el próximo Día de San Valentín.

Además, identificó cuáles son los productos en los que se han incrementado las búsquedas durante estas fechas, así, los enamorados mexicanos han buscado ofertas en:

  • Depilación: desde ceras hasta depilación láser, los mexicanos cuadriplicaron las búsquedas en ofertas para eliminar por completo el vello en su cuerpo y lucir atractivos para el 14 de febrero.
  • Condones: protegerse es primero, y el estudio de Tiendeo demuestra que la conciencia en este sentido es amplia entre los enamorados mexicanos, ya que este tipo de búsquedas se incrementaron en un 54% durante las últimas semanas en la plataforma.
  • Maquillaje: un elemento muy importante para muchas personas es poder resaltar su belleza natural o mostrar un aspecto más sofisticado, y para este Día de San Valentín, Tiendeo encontró un incremento en las búsquedas de maquillaje del 32%.
  • Ropa interior: siempre se ha dicho que el interior es lo que cuenta, y una gran motivación para este próximo 14 de febrero es mostrar una ropa interior sexy. En este sentido, las búsquedas de los enamorados mexicanos se han incrementado para buscar ofertas en ropa interior un 2%.

Los mexicanos festejarán San Valentín de forma dulce y con mucho brillo

En San Valentín podemos dar y recibir una gran variedad de obsequios, pero sin duda alguna los regalos clásicos siguen siendo los predilectos por los enamorados mexicanos, ya sea porque son tradicionales o por el simple significado que las personas les solemos dar.

Ese es el caso de las joyas o alhajas, que pueden ir desde un dije hasta un anillo, y sí, si es de compromiso es mejor darlo este 14 de febrero: este obsequio registró un incremento de búsquedas del 190%.

Los mexicanos expresan su amor por medio de experiencias el Día de San Valentín

Algunos no quieren dar un paso tan grande aún, y prefieren algo más dulce. Los chocolates siguen siendo los predilectos entre los mexicanos, que incrementaron su búsqueda un 120%, eligiendo entre chocolate blanco, oscuro, con leche o avellanas.

Y dentro de los regalos tradicionales no podemos olvidar los siempre presentes perfumes que nos emociona dar y recibir, que aumentaron un 27% sus búsquedas en la plataforma, mientras que las flores se incrementaron en un 23%. Ambos obsequios pueden adaptarse al gusto de las personas de los reciben tanto en color y forma como en aroma.

Imagen: Depositphotos 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram