Facebooktwitterlinkedin

Lo más destacado en publicidad y marketing interactivo de México: agencias, anuncios, campañas, etc. se dio a conocer por medio del importante reconocimiento que IAB México otorga a grandes representantes de la industria de anunciantes y creativos durante la ceremonia de premiación de la XIII edición de Premios IAB Mixx 2021.

Esta es la segunda celebración que se hace en formato 100% digital, la cual contó con la participación de importantes líderes del sector creativo del país.

Grandes premiados en los IAB MIXX 2021

Para la edición 2021 de los Premios IAB MIXX se inscribieron 243 trabajos en 17 categorías, los cuales fueron evaluados por un jurado de 26 líderes del sector: directivos, creativos y especialistas de las agencias y marcas líderes en el mercado mexicano, destacándose por primera vez, la opinión del talento femenino que es parte del compromiso de equidad que impulsa la Asociación.

De todas las propuestas introducidas, en esta oportunidad IAB México entregó un total de 42 metales: 6 oros, 11 platas, 25 bronces; además de 5 premios especiales: Agencia del Año, Anunciante del Año, Grand Prix, Best in Show y Diversidad e Inclusión, que es una categoría especial presentada por Facebook.

Entre los aspirantes a los IAB Mixx 2021 se alzaron por el lado de los reconocimientos especiales en primer lugar la reconocida agencia Leo Burnett, siendo homenajeada como Agencia del Año y convirtiéndose en la ganadora del día llevándose a casa un total de cuatro premios plata y otros cuatro de bronce.

Por su parte el mérito al Anunciante del Año 2021 lo recibió Cerveza Victoria quien también recibió un oro, dos platas y un bronce por su campaña “Icnocuicatl”.

Otro de los que sobresalió con el Grand Prix de esta edición fue la agencia Publicis, por su campaña “Seguimos Hablando” para Propuesta Cívica. Paralelamente esta campaña obtuvo la mención Best in Show.

Cerrando el cuadro de honor resaltó la Agencia Montalvo con Infonavit que obtuvieron el premio de Diversidad e Inclusión por la campaña “Unamos Créditos”.

Anunciantes, agencias y categorías premiadas

En cuanto a los otros ganadores de los premios en oro, plata y bronce de los IAB Mixx 2021 se destacó el trabajo realizado para grandes marcas y algunos de los más sonados anunciantes del mercado en el último año: Pharmaton Kiddi, Duolingo, Infonavit, Netflix, Comex, Novartis, Cerveza Victoria, Propuesta Cívica, Radio Fórmula, Citibanamex, Bubbaloo, Sprite, Spotify, entre otras.

Por el lado de los creadores destacaron la labor de agencias como Circus Marketing, VMLY&R, Good Rebels, McCann Worldgroup, Ogilvy, Archer Troy, KTBO, LDM y Only If, entre otras.

Top 25: Las mejores agencias SEO en México (2020)

De las categorías premiadas encontramos a Audio Branded Content/Podcast, Construcción de Marca, Content for user Engagemet, Content Video, Cross Media, Storytelling Integration, Data Storytelling, Gaming, Influencer and Talent, New Emerging Technologies, OOH Interactivo, Real Time Response, Responsabilidad Social y Servicio Público, Respuesta Directa, Video for Social Amplification y Voice Activation & Audio Tech.

Puedes consultar la lista completa de ganadores de los IAB MIXX 2021 en el sitio oficial.

La publicidad creativa no se detiene en México, pese al contexto actual

Más allá de premiar el esfuerzo de agencias y anunciantes por continuar trabajando con calidad y apostar en inversión en publicidad, en un contexto donde básicamente comprabamos lo prioritario, Gabriel Richaud, Director General de IAB México considera que los IAB Mix 2021 fueron un “termómetro del compromiso que marcas, agencias y otros socios de tecnología y contenidos, asumieron durante los primeros meses de la pandemia, en el deseo de transmitir mensajes de valor para las personas y la sociedad en general”.

Además enfatizó en reconocer al sector porser relevantes en la comunicación y al mismo tiempo mantener el motor económico del país en marcha, de forma responsable y de que en un entorno digital, la calidad creativa y estratégica de las campañas así como la medición del impacto al resultado de las marcas y los negocios puede ser posible”.

Por otro lado, Ana Marín, Vicepresidenta del Jurado y Digital Integration & Innovation Vicepresident en McCann Worldgroup destacó el optimismo de “ver que en uno de los años más retadores que ha vivido nuestra industria, la calidad de las campañas es excelente, hay muchos casos de los cuales aprender y lo mejor, es que hubo inscripciones en todas las categorías, lo que demuestra que en los momentos difíciles, la creatividad en México siempre encuentra oportunidades para estar en línea con las necesidades de los consumidores”.

Asimismo el Presidente del Jurado y CEO de Lala USA, Jorge Ramos, agradeció a los participantes y aseguró que esta edición tuvo una mezcla interesante que refleja la diversidad de pensamiento en el país.

Imagen: Cortesía IAB México.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram