Facebooktwitterlinkedin

En Marketing4eCommerce tenemos una larga tradición: los Ecommerce Awards que a través de sus más de 10 años de historia se han convertido en los premios de referencia en el comercio electrónico español, un reconocimiento que se otorga a las empresas del sector del eCommerce reconociendo su aportación en innovación y desarrollo, así como a su contribución en la economía digital.

Ahora, este año seremos testigos de la primera edición de los Premios eCommerce MX organizados por Marketing4eCommerce, un evento que se realizará el 4 de noviembre de 2021 adaptándose a las circunstancias mundiales, coordinando una edición 100% híbrida, que podrás seguir vía streaming, ye en su forma presencial será exclusiva para finalistas y patrocinadores, y lo mejor de todo es que puedes ser parte de este relevante evento del sector.

Para ello hemos puesto en marcha el proceso de recepción de candidaturas, que estará abierto hasta el próximo 6 de octubre de 2021 a las 23:59 horas. Podrán inscribirse en los Premios Ecommerce Mx las plataformas de venta en internet con actividad en México.

Los tres finalistas de cada categoría serán publicados en nuestro sitio web y nuestras redes sociales a partir del 25 de octubre, y los miembros de nuestro jurado serán los encargados de decidir quién se lleva el premio final en cada una de nuestras 10 categorías. El plazo de las votaciones será del 15 al 25 de octubre de 2021, y los ganadores se darán a conocer en la gala que se celebrará el 4 de noviembre de 2021 a las 19 horas CDMX

¡Quiero inscribir mi eCommerce!

Categorías de los Premios eCommerce MX 2021

En su primera edición, los Premios eCommerce MX serán entregados a los mejores comercios online en 9 diferentes categorías:

  • Mejor campaña de marketing para eCommerce, que está destinada a premiar a las mejores campañas realizadas del 1 sept 2020 a 31 agosto 2021.
  • Marcas integradoras omnicanal, que premiará a la empresa que mejor haya sabido combinar su presencia en diferentes canales para maximizar su negocio.
  • Mejor estrategia de internacionalización, cuyo galardón se otorgará a aquellos que mejor se hayan adaptado a traspasar las fronteras, ya sea una empresa extranjera que vende en México, o una empresa mexicana que haya llevado sus ventas más allá de nuestras fronteras.
  • Mejor estrategia en marketplace, Amazon, Mercado Libre, eBay…Los marketplaces están de moda y se han convertido en imprescindibles para el negocio online de muchas empresas, y aquí premiaremos a la mejor estrategia de ellas.
  • Mejor app transaccional, en la que premiaremos a aquellos que hayan logrado una app ya a sea iOS, Android (o las dos!) y en la que sus usuarios no puedan dejar de comprar en ella. Si estás orgulloso de tu gran aplicación transaccional, este es el momento de que todo el sector digital la reconozca.
  • Directiv@ del año, un premio de gran prestigio para los directivos que hayan llevado al éxito a sus tiendas online.
  • Mejor rookie eCommerce, en esta categoría premiaremos a las mejores tiendas online emergentes, aquellas creadas en 2018 o posterior.
  • Mejor eCommerce pequeño, premiaremos al mejor eCommerce pequeño de México en este último año, y cuyo requisito de inscripción es que la facturación en 2020 haya sido menor a los 20 millones de pesos.
  • Mejor eCommerce mediano, un galardón para reconocer a la mejor tienda online en México cuya facturación del 2020 haya estado entre los 20 millones y los 200 millones de pesos.
  • Mejor eCommerce 2021, el gran reconocimiento en la primera edición de los Premios eCommerce MX, destinado a galardonar al mejor entre los mejores eCommerce en México, cuya facturación en 2020 haya sido mayor a los 200 millones de pesos.

Un jurado compuesto por los grandes expertos del sector

Todas las candidaturas recibidas a través de nuestro formulario de registro serán valoradas por nuestro jurado, compuesto por grandes expertos de referencia, entre los que se encuentran:

  • Rubén Bastón, Director de Marketing4eCommerce
  • Pedro Abad, Director Académico de M4C Academy
  • Santiago Rubio, CEO de Sube Digital Agency
  • Vane Colín, Field Sales Executive en Adobe Commerce Cloud
  • Phillipe Boulanger, Presidente de la Asocaición de Internet
  • Gabriela Escamilla, Podcaster en The Marketing Haker Show
  • Vanesa Robles, CMO de Banco Sabadell
  • Antonio Martínez Bretón, Partner Agency LATAM de Shopify
¡Quiero inscribir mi eCommerce!

Quién nos ayuda en esta edición

Para poder llevar a cabo esta edición, contaremos con la inestimable colaboración de nuestros partners, grandes marcas reconocidas del mundo digital:

  • KueskiPay (Gold Sponsor). Método de pago que ofrece a los usuarios de las tiendas en línea una opción para comprar ahora y pagar después en el plazo que más les convenga
  • OpenPay (Gold Sponsor). Se dedica a procesar pagos para grandes empresas y PYMESfacilitando el eCommerce, incluido el de dispositivos móviles.
  • Sube (Silver Sponsor). Es una agencia con sedes en Colombia, Miami y México, especializada en distintas áreas: Influence Marketing, Mobile Apps, Diseño y Desarrollo de páginas Web, Branding, Publicidad Online, y Posicionamiento SEO, entre otros servicios enfocados en brindar estrategias integrales de negocio.
  • Redegal (Bronze Sponsor). Agencia especializada en publicidad online, analítica web y ecommerce. Cuenta con sedes en México, España, Colombia, Reino Unido.
  • Logisfashion (Bronze Sponsor). El operador logístico internacional de referencia especializado en el sector de la moda, lifestyle y e-commerce.
  • Elogia (Bronze Sponsor). Agencia especializada en Digital Commerce Marketing, cuenta con sedes en España (Barcelona, Madrid y Vigo), así como en la Ciudad de México. Entre sus principales clientes en México se encuentran Aeroméxico, Universidad Anáhuac, Coca Cola, Sunglass Hut, Bed Bath & Beyond, Cemex o Grupo Posadas.

La primera edición de los Premios eCommerce Mx está por comenzar, y debes ser parte de su historia. ¡esperamos tu candidatura!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram