Facebooktwitterlinkedin

Ebay ha decidido celebra al público al que se debe: los 17 millones de emprendedores que fomentan su espíritu empresarial en su marketplace alrededor mundo. Se dieron cita en la Ciudad de México para galardonar a los 5 mejores de Latinoamérica en la cuarta edición del premio “Exportadores del Año de eBay 2022”. 

En esta edición los premiados fueron negocios de México, Argentina, Panamá, Perú y Ecuador por su arduo trabajo de posicionamiento en eBay a través de buenas prácticas empleadas en cinco categorías diferentes, que los hacen ser un caso de éxito en un rubro que representará el 22 % de las ventas eCommerce a nivel mundial. 

Exportadores del Año de eBay 2022: el gran premio se quedó en México 

Los ganadores consolidaron sus emprendimientos en eBay desde diversos rubros: desde insumos industriales y de robótica, coleccionables como discos y tarjetas, hasta productos derivados del propóleo o ponchos y cobijas; generando empleos e impactando en comunidades locales. 

El reconocimiento más esperado de la noche se quedó en suelo mexicano: el Premio al Exportador del Año, entregado al emprendedor Emanuel Aguirre. Mientras que su igual en femenino, la ecuatoriana Nataliya Zhestkova, se llevó a casa el Premio a la Exportadora del año. Ambos distinguidos por llevar la mayor cantidad de oferta especializada a más países del extranjero. 

El mexicano Daniel Aguirre fundó PLC Company en pleno año pandémico (2020), un negocio enfocado en artículos industriales y de robótica, cuya oferta especializada ha llegado hasta EE.UU., Canadá y Asia

Nataliya Zhestkova tiene una historia igual de exitosa. Fundó Ecualama hace ya 10 años, para vender productos artesanales andinos, como cobijas y ponchos; este 2022, envió mercancía a los cinco continentes en los que opera eBay, convirtiéndose en la mujer con mayor número de ventas al extranjero en América Latina. 

Desde su creación, eBay ha tenido el compromiso de fortalecer los negocios de emprendedores (…). Por ello, como cada año, celebramos el esfuerzo y compromiso de quienes trabajan día a día para así inspirar a más personas a crecer; reconociendo así que el crecimiento de eBay es resultado del empeño de millones de vendedores que confían en nosotros para desarrollar su negocio”, señaló Jenny Hui, Directora General de los Mercados Emergentes Globales de eBay.

Conoce la historia de los ganadores 

El Premio al Nuevo Exportador del Año fue para el panameño Daniel Hidrie, fundador de King, una tienda online de colección que nació este 2022, alcanzado ventas excepcionales con su oferta de tarjetas de Pokémon, Yu-Gi-Oh!, Panini, entre otros artículos coleccionables. 

Argentina se llevó el Premio al Mayor Alcance Global, entregado a Francisco Ortiz y su tienda GenesWeb que, enfocado en la venta de artículos musicales, logró llegar a 60 países con su catálogo único de CDs y vinilos

Allan Santos, oriundo de Brasil, fue reconocido por el Premio al Mejor Servicio a Cliente. Su tienda Railou Brasil, dedicada a la venta de cosméticos y derivados del propóleo, desarrolló una estrategia de negocio enfocado en la experiencia del cliente. Poniendo todo su esfuerzo en responder consultas y resolver inconvenientes con verdadera eficiencia. 

La ceremonia de premiación también contó con la participación de aliados de eBay como DHL Express, Payoneer y COFOCE, quienes comparten el deseo de impulsar el crecimiento de nuevos negocios dentro del comercio electrónico y apoyarlos a expandirse a más territorios.

Imagen: Cortesía

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram