Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a predicciones de HIS Automotriz se venderán 21 millones de vehículos autónomos en 2035 y casi 76 entre la actualidad y ese año.

Gran incremento en vehículos autónomos en 2035

Se trata de un incremento sustancial desde estimados previos y la cifra está influida por recientes investigaciones y desarrollos de proveedores, compañías de tecnología y otros que están invirtiendo en este sector del mercado.

La nueva predicción se basa en una ola de reciente actividad en varios ambientes regulatorios.

Entre ahora y 2035 se venderán casi 80 millones de vehículos con algún nivel de autonomía a nivel global.

Líderes en el mundo

Estados Unidos será el líder en el lanzamiento y adopción temprana de vehículos autónomos mientras que Japón simultáneamente impulsará la coordinación en la industria y la inversión antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

Las ventas de vehículos autónomos alcanzarán las 600 mil unidades en 2025, de acuerdo a predicciones de IHS Automotive.

En la nueva predicción se refleja un 43% de crecimiento anual compuesto entre 2025 y 2035, una década con un crecimiento sustancial, conforme los vehículos sin conductor y autónomos son adoptados de forma más extensa en todos los mercados automotrices clave globales.

Factores clave de crecimiento

El último análisis del proveedor de información de negocios IHS Automotive toma en cuenta factores clave de crecimiento.

Nuevas soluciones de movilidad, como compartir viajes, incrementar la inversión en autonomía, centros de investigación y desarrollo, así como eficiencia mejorada se espera que impacte en la proliferación de las tecnologías automotrices. El análisis del IHS también considera como insights únicos varias tendencias de movilidad alrededor del mundo.

Estados Unidos será el primero

El mercado de Estados Unidos será el que tendrá el más cercano desarrollo de vehículos autónomos conforme supera retos de regulación, leyes y aceptación del consumidor.

El desarrollo en los Estados Unidos comenzará con varios miles de vehículos autónomos vendidos en 2020, que crecerá a casi 4.5 millones de vehículos vendidos en 2035.

Como en otros mercados, se espera que se desarrollen una variedad de casos de uso y modelos de negocio ante la demanda del consumidor para la movilidad personal.

China lidera en volumen de tecnología

IHS Automotive predice más de 5.7 millones de vehículos vendidos en China en 2035 que estarán equipados con algún nivel de autonomía. Será el más grande mercado para la tecnología, de acuerdo a los expertos.

El volumen neto de vehículos que se espera que sean vendidos así como la demanda del consumidor para más tecnologías impulsará el crecimiento, con algunos retos conforme los creadores de reglas valoran el potencial de la movilidad autónoma, enfocándose en la seguridad y los problemas ambientales.

Europa del Oeste liderará en la región EMEA

Los mayores mercados en Europa del Oeste mantendrán su liderazgo en la industria tecnológica en el segmento premium, con poco más de 3 millones de vehículos autónomos vendidos en 2035 y otros 1.2 millones de vehículos en Europa del Este ese año.

Además, IHS Automotive predice que 1 millón de vehículos con algún nivel de autonomía se venderán en Medio Oriente y África en 2035, con potencial para nuevos e innovadores modelos de negocios y casos de uso.

Japón y Corea del Sur, empujados por la demanda de tecnología

En Japón y Corea del Sur, IHS predice casi 1.2 millones de vehículos habilitados con alguna formad de capacidades autónomas de manejo en 2035.

La demografía y la afinidad con la tecnología, así como soluciones innovadores, ayudarán a ambos mercados, pues la industria automotriz japonesa se unirá para cerrar la brecha con Estados Unidos y Europa, así como conforme Corea del Sur continúa desarrollando sus capacidades de desarrollo de clase mundial.

chombosan / Shutterstock.com
Shares