Facebooktwitterlinkedin

Fijar objetivos de marca, crear textos, imágenes, realizar calendarios… para terminar entrando de red social en red social con el fin de publicar el contenido. Si eres un community manager seguro sabes de lo que hablo, y también has tenido que pasar horas verificando que no se te haya olvidado nada o no hayas publicado por error en una red el contenido de otra. Y eso sin contar con que los horarios no siempre ayudan.

Postoplan: una plataforma freemium para gestionar tus redes sociales

Quizás si eres una pequeña empresa o manejas algunas cuentas empresariales has considerado comprar el ingreso a alguna herramienta para gestionar y programar tus publicaciones en redes sociales, sin embargo, las opciones no son muchas y en la mayoría de las veces son algo caras.

Pero la efectividad de una herramienta no siempre va ligada a precios altos. Hoy analizamos cómo funciona Postoplan, una herramienta freemium que te permite gestionar publicaciones en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, pero también en Google My Business y Telegram.

Qué es Postoplan

Postoplan es una empresa de Estonia que en la actualidad posee ya más de 5.000 usuarios en 90 países del mundo, con una web traducida en 10 idiomas diferentes, español incluido, y cuenta con una web específica dirigida al mercado mexicano.

Tal y como explican sus fundadores, ambos vieron la necesidad de crear una plataforma de gestión de redes cuya versión básica siempre sea gratuita, y en su versión premium elijas cuántas redes sociales y apps de mensajería necesitas, sin pagar nada extra.

«La idea del proyecto surgió después de una mala experiencia al interactuar con uno de los servicios de administración de redes sociales. Nos dimos cuenta que podíamos hacerlo mejor. Antes de nosotros, nadie pensaba en el valor real que pagaban los usuarios por una cuenta en una red social o aplicación de mensajería. Proponían servicios como planes de pagos con número limitado de cuentas y usuarios, y nadie preguntaba: ‘¿por qué necesito exactamente 10 cuentas de redes sociales y 5 usuarios? Puede que necesite 20 cuentas y 2 usuarios’. Así que tomamos dos decisiones importantes: el sistema Postoplan siempre será gratuito en la versión básica, y los usuarios, elegirán cuántas cuentas de redes sociales y aplicaciones de mensajería necesitan, y no pagarán un extra por ello».

Una alternativa a Hootsuite para todos los community managers

Hootsuite es una de las herramientas de gestión de redes sociales más utilizadas en el mundo. Pero, como explicaban los fundadores de Postoplan, hay muchos casos en los que su precio, y sus funcionalidades se quedan fuera del alcance de los community managers. De hecho, las tarifas desde 19 a 499 dólares (416 a 10,925 Mex$/) al mes de Hootsuite son, en muchos casos, una barrera infranqueable para pequeños CMs, sobre todo teniendo en cuenta que incluso su plan más asequible parte de la gestión de hasta 10 perfiles sociales, algo que sobredimensiona en muchos casos las necesidades de los CMs.

Por otra parte, la opción gratuita de Hootsuite, con 3 perfiles sociales disponibles, cuenta con una gran limitación: un máximo de 30 publicaciones programadas en todo momento. En comparación, la alternativa gratuita de Postoplan permite trabajar con una cuenta en la mayoría de las redes sociales sin límite de publicaciones o programaciones, siempre que el horizonte temporal de esas publicaciones se limite a 7 días.

Además, Postoplan tiene una versión Pro muy asequible, con la que por tan solo 29 Mex$/mes puedes acceder a funciones avanzadas, como la publicación de más de una foto por post o la publicación de vídeos en Instagram.

Entre otras funcionalidades de Postoplan destacan:

  • Podrás gestionar tantas cuentas en redes sociales como necesites, partiendo de 8 cuentas gratuitas.
  • Puedes publicar en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest y LinkedIn, además de Google My Business y Telegram.
  • También tendrás 9 temas ya preparados en la interfaz para elegir el diseño del servicio.
  • Postoplan también te dará ideas para tus publicaciones en un calendario de publicaciones que ha recopilado más de 700 guías informativas.

Como ves, no necesitas pagar más por planes de gestión de redes sociales que ni siquiera usas en su totalidad. Esta alternativa a Hootsuite te ofrece otras funciones en su versión pro, y si requieres lo mínimo indispensable, comienza con su versión gratuita que funcionará sin limitaciones de tiempo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram