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Al igual que una marca requiere tener una posición distintiva respecto a sus competidores, ofreciendo una propuesta única de ventas, es decir, el posicionamiento, también existe su equivalente para un sitio web.

¿Y qué es exactamente el posicionamiento web? Simple y sencillamente que tu sitio se encuentre en un ranking lo más alto posible en los principales buscadores al haber logrado destacar sus mejores cualidades por medio del SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda).

De hecho muchos manejan el SEO como sinónimo de posicionamiento web, al ser la herramienta principal precisamente para que, cuando una persona usa un motores de búsqueda, sea nuestro eCommerce, previamente optimizado, el que aparezca entre los primeros resultados.

Pasos previos para un buen posicionamiento web

Como ya mencionábamos en otro post sobre posicionamiento de mercado, el posicionamiento de una marca es importante para lograr diferenciarse de la competencia, mostrando cuál es el la propuesta única de ventas que ofrece tu empresa.

De la misma manera, un posicionamiento web logra que una marca destaque en Internet, ante compradores cada vez más conocedores gracias al poder que tienen de investigar a profundidad antes de comprar.

¿Qué hacer ante este escenario? Una buena estrategia de marca ayuda mucho a tener más posibilidades de éxito.

Una buena estrategia de marca consiste ayudar a definir cómo tus clientes ven tu producto o servicio.  Y para un eCommerce este mismo proceso puede llevarse a cabo haciendo algunas preguntas:

  • ¿Tiene tu eCommerce una misión?
  • ¿Hay un problema que tu producto resuelve?
  • ¿Qué piensan tus clientes actuales de tu negocio?
  • ¿Qué piensan tus clientes potenciales de tu negocio?
  • ¿Qué estándares quieres que los clientes asocien con tu negocio?

Este tipo de preguntas, si se responden a profundidad, realizando una investigación en el mercado que se quiere alcanzar, pueden ayudar a determinar cómo se realizará el posicionamiento web, o si ya se hizo un esfuerzo anterior con pocos resultados, a mejorar ese posicionamiento web.

Posicionamiento web y SEO

Igualmente, como ya decíamos antes, el SEO (Search Engine Optimization) es la herramienta principal para lograr un buen posicionamiento web.

Este proceso consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web o una página web sin hacer hacer un gasto para que publicidad del negocio aparezca en los motores de búsqueda.

Esta estrategia de marketing para Internet considera cómo trabajan los buscadores, qué busca la gente, los keywords o palabras que la gente introduce para buscar sobre un tema y qué motores de búsqueda prefiere la audiencia objetivo de un eCommerce.

Aunque el proceso de SEO requiere una multitud de pasos y cierto conocimiento técnico para aplicarlo en un sitio web, el punto básico consiste en seguir las reglas que cada buscador establece para que un sitio web sea considerado el más relevante cuando un usuario está haciendo una búsqueda relacionada con éste.

Por ello, de la buena aplicación del SEO puede depender una gran parte del éxito o fracaso del posicionamiento web. Si un buscador considera que se está tratando de ‘jugar’ con las reglas o que un sitio web no cumple con los estándares de calidad para aparecer en los primeros resultados, esto afectará cuánta gente sabe del negocio de forma orgánica, es decir, sin que el negocio tenga que pagar por publicidad.

Conseguir asesoría, ya sea de una agencia o un experto en este tema, mejora las posibilidades de un buen posicionamiento web. Es necesario informarse a profundidad y conocer qué agencias o profesionistas ofrecen resultados al respecto. Esto ayudará que el posicionamiento web de nuestro sitio sea realizado de forma completa y bien planteada.

Aunque este post es sólo un rápido recuento de algunos de los temas importantes para el posicionamiento web, queremos saber tu opinión. ¿Qué otros puntos o estrategias existen para el buen posicionamiento web en tu experiencia?

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