Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Te has preguntado, ¿qué puedes hacer para que la gente elija tu marca, entre toda la competencia que existe? Hasta el momento las marcas han recurrido a estrategias de marketing digital que han dado resultados adecuados pero moderados. Pero si lo que buscas es tener un lugar en la preferencia de los consumidores de hoy en día, tienes que ir mucho más allá.

La competencia es cada día más fuerte y esto hace muy importante el uso otras estrategias de branding que te ayuden a diferenciarte de los demás y una manera es conseguir que los consumidores sientan emociones hacia tu marca.

El marketing emocional

Cada emoción que se genera en los clientes funciona de una manera distinta al momento de crear las estrategias de marketing. Estas estrategias se diseñan de acuerdo con la emoción que sea más adecuada para así provocar que tus usuarios: compren, se suscriban, se sensibilicen, rechacen, etc.

Con el uso de técnicas que despierten las emociones, podrás lograr posicionar tu empresa más rápidamente y de manera más sencilla en la mente de los consumidores y también permanecer en su recuerdo por un largo tiempo. A continuación, encontrarás 4 técnicas que apelan a las emociones de los consumidores, de acuerdo con información de la consultora Coleman CBX, y cómo hacer uso de ellas:

La nostalgia

Generalmente tiene un impacto directo en las decisiones de compra. Apela al recuerdo y a sentimientos de melancolía, despertando emociones que ayudarán a obtener un mejor posicionamiento porque a la mayoría de la gente le hace bien revivir momentos en los que se sintieron bien.

La pertenencia a un grupo

Consiste en que los usuarios asocien una marca con una comunidad de la que quieren formar parte y para hacerlo, compran un producto que los haga sentir que pertenecen a un grupo de personas con un interés común.

La felicidad

En tu estrategia de marketing busca que cuando los clientes establezcan contacto con alguno de los canales de tu marca, se muestren felices y sonrientes. Ésta es la emoción a la que más marcas apelan, por eso es que se el riesgo de que el cliente se acostumbre y no responda como se esperaría.

El miedo

Es una emoción que si bien, no es la más común en marketing, sí es muy frecuente en las estrategias de algunos giros. Hay empresas que por el tipo de producto que ofrece, el miedo resulta la mejor manera de conectarse con sus clientes haciéndolos experimentar una sensación de inseguridad que pueden solucionar al adquirir el producto anunciado.

Elia Guardiola, especialista en Marketing Emocional y Experiencial, nos habla de la importancia del vínculo afectivo entre la marca y su consumidor: es básico para hacer marketing emocional y además, permite a las dos partes vivir experiencias.

Por un lado, el cliente se fideliza hacia la marca, y por otro, las marcas pueden aprovechar la retroalimentación que brinda el consumidor a través de las reacciones que tienen a las estrategias implementadas, lo cual será visible en las interacciones que tienen con la empresa.

Lo que las personas esperan de las marcas es que las hagan vivir experiencias con sus productos y servicios a través de la publicidad, la manera en la que son invitados a interactuar con la marca, o hasta con una etiqueta o empaque. Esas experiencias harán a nuestros clientes tener sensaciones y revivir emociones que los lleve a tomar decisiones de compra.

Hacer una mezcla entre las técnicas de branding digital con métodos más innovadores, definitivamente contribuirá a un muy buen posicionamiento de nuestra marca y a la percepción que el consumidor tenga de ella, pero para garantizar los resultados, siempre es importante ir de la mano de expertos que tengan el conocimiento necesario para diseñar e implementar la estrategia ideal de acuerdo con la marca, sus productos y su target.

En E-clix estaremos felices de ayudarte a crear esta relación especial entre tu empresa y tus clientes. ¡Acércate a nosotros y empieza a ser esa marca que los consumidores buscan!

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram