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Mantener a tus empleados al día respecto a las tendencias de marketing es siempre importante. Pero se vuelve más importante aun cuando cada vez más los empleados participan como embajadores de una empresa o marca y pueden llevar su mensaje a una más amplia audiencia.

Entonces, ¿por qué es importante un curso de marketing para tus empleados? A continuación enlistaremos las razones.

Curso de marketing para tus empleados, ¿por qué?

Al entrenar a los empleados para que reconozcan esfuerzos de marketing (si es que no están familiarizados) y estén al tanto de lo que la empresa o marca está haciendo en los diferentes canales servirá para que, por ejemplo, los empleados no compartan en Social Media de forma accidental algo que vaya en contra de la imagen u objetivos de la compañía.

Además, puede impactar a la marca de una forma positiva, pues si los empleados se sienten cómodos abogando por la empresa en la que trabajan, se pueden establecer como líderes en su tema, lo cual puede influir y educar a potenciales compradores.

Desglosando esta razón principal para que tus empleados tomen un curso de marketing (o varios, incluso de otros temas que también es importante sepan al estar en tu compañía), se puede encontrar que los empleados:

Compartirán más contenidos

Cuando se entrena a los empleados en la importancia de tener una marca personal, así como de construir su red de contactos, compartirán con más entusiasmo contenidos que los que no han recibido entrenamiento al respecto.

Después de que comprendan lo que es una marca personal, cómo puede interactuar con la marca de la empresa, será más fácil que sepan y estén dispuestos a compartir información de la misma, así como sabrán qué pueden compartir, en qué canal y cuántas veces.

Lograrán más impresiones en redes sociales

Como ya comentamos, un empleado al que se le entrena en marketing, entenderá también el potencial del marketing digital tanto para hacer fuerte su marca personal como para compartir lo que su empresa considera importante.

Esto, sin duda, puede traer más impresiones sociales, al haber la posibilidad de que un mensaje que manden varios empleados llegue a diferentes públicos de los que pueden alcanzar una sola persona o departamento encargado de Social Media, por ejemplo.

Incrementarán las interacciones

Y si se está ganando más impresiones  sociales, es natural pensar que se atraerá más interacciones, consistentes en Likes, comentarios, RTs, shares, repins, es decir, los que ocurren en las diferentes plataformas.

Generarán más clicks

Aunque se estén haciendo esfuerzos de marketing pagados, lo orgánico también se vuelve muy importante cuando se trata de llegar a más públicos y generar más clicks. Y es que es un hecho que las personas siempre estamos más dispuestos a dar click, abrir, checar cierta información o probar algo que nos recomienda otra persona de nuestra confianza.

Los empleados pueden aprovechar sus propias redes sociales (es decir, sus amigos, conocidos, colegas que trabajen en otra empresa, etc) para amplificar un mensaje, el cual puede ser espontáneo o incluso provenir de un plan estratégico para que los empleados participen como embajadores de la empresa.

Crearán contenido para ti

Hay un potencial de liderazgo dentro de la empresa que se debe aprovechar, por lo cual entrenar a tus empleados con un curso de marketing puede habilitarlos para generar contenidos.

Un contenido generado por tus empleados, como expertos en su área, con su nombre, seguramente atraerá más interés que un contenido que no viene firmado, no se sabe quién lo generó ni si es experto en su tema.

Además, muchas veces los empleados están al tanto de qué es tendencia en su área, lo cual podría servir para tener una idea más exacta de qué contenidos atraerán más interés y, con eso en mente, generar el contenido de la marca.

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