Copiar enlace

Sin duda alguna, Facebook es una de las plataformas más utilizadas en México y el mundo, por lo que seguramente en algún momento te has encontrado con el siguiente mensaje: “Tu sesión caducó“. Este error aparece de forma recurrente para algunos usuarios, aunque no todos saben realmente lo que implica. En este artículo te explicamos porqué sucede y cómo recuperarla en cuestión de minutos.

Por qué caducó tu sesión en Facebook

Si bien es cierto que este mensaje puede llegar a aparecer por errores en los servidores de la plataforma, la mayoría de las ocasiones se debe a otros factores. El principal de ellos es un periodo de inactividad, es decir, cuando has dejado de utilizar o incluso acceder por completo a tu perfil, por lo que la plataforma tiende a desconectarte de forma automática con el objetivo de ahorrar recursos.

Otra razón por la que pueden caducar las sesiones es por temas de seguridad. Al detectar actividad sospechosa en tu perfil, como login desde ubicaciones no reconocidas, o repetidos intentos de acceder a información personal, Facebook te sacará de la cuenta inmediatamente.

Entre otros factores que intervienen en la sesión caducada, podemos encontrarnos también con:

  • Tareas de mantenimiento: esto ocurre mientras Facebook optimiza sus servidores, generando que miles o incluso millones de usuarios tengan que ser expulsados.
  • Actualizaciones de la app: si tu dispositivo no tiene la actualización más reciente, es probable que la sesión expire.
  • Problemas de conexión: si tu red de Wi-Fi está fallando y es inestable, la propia plataforma te expulsará hasta que logres reestablecerla.

Cómo recuperar la sesión de Facebook

Sabemos que este aviso puede generar confusión o incluso frustración, pero no es tan grave como podría parecer. De hecho, la solución a este problema es bastante simple: iniciar sesión nuevamente. Deberás ingresar tu correo electrónico (o número telefónico, en su defecto) acompañado de tu contraseña.

En dado caso de que Facebook haya detectado actividad sospechosa en tu perfil, entonces deberás esperar a que la plataforma haga una revisión completa del mismo, un proceso que dura alrededor de 24 horas y que concluye (en la mayoría de los casos) con la liberación del perfil.

Consejos para evitar que mi sesión de Facebook caduque

Si por cualquiera de las razones que mencionamos anteriormente ya te ocurrió esto en más de una ocasión, no te angusties que tenemos algunos consejos para prevenirlo de cara al futuro.

  • activo en Facebook: lo más importante es acceder a la app con frecuencia, con un simple scroll basta para que la plataforma te reconozca y detecte tu actividad, no es necesario publicar.
  • Actualiza tus apps: mantén tanto tu dispositivo como aplicaciones con las actualizaciones más recientes, lo que también te protegerá contra posibles hackeos o robos de datos.
  • Establece buenas conexiones: quizás parezca obvio, pero una conexión Wi-Fi estable, privada y cifrada no solo te dará la mejor experiencia de navegación, sino que también protegerá tu información y evitará que tu sesión caduque con frecuencia.

Así crece el uso de Facebook en México

Actualmente 90 millones de mexicanos acceden al social media, lo que es un gran indicador de los procesos de digitalización que toman lugar a lo largo y ancho del país. Y es que Facebook es una de las principales plataformas, ya que acumula una tasa de uso del 93.2%, seguido por WhatsApp (92.2%), Instagram (80.4%), Facebook Messenger (79.9%), y también TikTok (76.5%).

Facebook no destaca solo por su uso, pues también se catapulta como una de las plataformas favoritas de los usuarios, acaparando 30.1% de la preferencia. En cuanto al tiempo de uso, encontramos que es de 23 horas y 38 minutos los que pasamos en esta red social al mes.

Imagen: GPT-4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!