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En un entorno tan competitivo como el del mundo online, tener un sitio web no es suficiente. Para destacar e incrementar la rentabilidad se requiere promover el reconocimiento de la marca; los usuarios deben ver en el producto o servicio, la solución a sus necesidades.  

En este sentido, Amazon Advertising representa una herramienta clave. Si bien el reconocimiento de la empresa obedece en gran medida a su liderazgo como tienda electrónica, su servicio PPC (Pago Por Clic) es la forma correcta de anunciarse y alcanzar los objetivos de mejorar la reputación, impulsar las compras y fidelizar.  

Razones para elegir publicidad digital 

El mundo digital se caracteriza por ser dinámico y cambiante, continuamente surgen nuevas maneras de atraer a la audiencia y, desde la perspectiva del comercio electrónico, motivar a la compra de determinadas marcas.  

Sin importar si se trata de un vídeo, texto o imagen, la publicidad digital es la forma rápida de alcanzar al público. Es un canal de contacto directo, ya sea que se elija la transmisión de contenido vía internet, plataformas online, aplicaciones móviles, correo electrónico o redes sociales.   

Los hábitos de consumo han cambiado, cada vez son más los usuarios que prefieren realizar sus compras compras o contratar servicios por internet.  

La variedad de formatos y reducción de costes forman parte de las ventajas. Por lo general, el uso de canales digitales requiere de menos inversión en comparación con la publicidad tradicional, sin apartar el nivel de rapidez que prometen tanto en la ejecución de la campaña, como en su optimización.   

¿Qué es Amazon Advertising ? 

Desde la pandemia, el comercio electrónico experimenta un crecimiento exponencial. Esta realidad se evidencia en el nivel de competitividad que debemos enfrentar los dueños de eCommerce al momento de generar impacto con nuestros productos o servicios. 

Ganar visibilidad y relevancia en estos tiempos requiere invertir en publicidad digital. Amazon Ads es la solución PPC que brinda variedad de tipos de publicación de anuncios.  

El funcionamiento del servicio guarda especial similitud con Google Ads, de esta forma, sólo tendremos que pagar cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, sin importar que se concrete o no la compra final.  

Tipos de anuncios disponibles  

Al momento de contratar una agencia Amazon Ads disponemos de una amplia variedad de opciones publicitarias. Si bien todas comparten las dos grandes ventajas del sistema (ubicación y segmentación definida) la elección de una u otra depende de la estrategia que queremos desarrollar.  

Entre las alternativas de anuncios publicitarios más relevantes de Amazon Ads sobresalen: 

Anuncios de productos patrocinados (Sponsored Products)  

Son el tipo de anuncio más recomendado cuando la intención es precisar las búsquedas y optimizar nuestro presupuesto. El pago varía de acuerdo a la cantidad de clics y tenemos la posibilidad de escoger entre activar keywords exactas o frases. 

En los resultados de búsqueda desde ordenadores o equipos móviles, los Sponsored Products aparecen reflejados en la parte superior, bien sea de páginas de productos o en sitios web relacionados.  

Anuncios destacados de marcas patrocinadas (Sponsored Brands) 

Si bien su funcionamiento depende de la palabra clave, son anuncios diseñados para hacer branding, ya que únicamente nos permiten aparecer en los resultados de búsqueda.  

En este caso, las probabilidades de posicionarse en la cima de las SERPs son proporcionales al nivel de la puja, mientras más alta sea, más arriba en los resultados. Los Sponsored Brands son la opción indicada para potenciar la marca, a fin de cuentas, lo primero que aparece en la pantalla de los usuarios es su logotipo.  

Amazon Store 

Se trata del tipo de anuncio con mayor nivel de personalización, su funcionamiento hace posible la creación de una página web donde mostrar cualquier cantidad de información que sirva para ganar relevancia.  

De esta forma, contamos con un website propio dentro de la plataforma perfecto para incluir desde el origen de la marca, hasta el catálogo de productos y servicios. El proceso de creación es bastante intuitivo, sólo necesitamos registrar previamente la marca en Amazon Brand Registry. 

Anuncios de Display 

A diferencia de los dos tipos de anuncios anteriores, los anuncios de Display permiten hacer publicidad tanto en la plataforma de Amazon, como en sitios web de terceros y aplicaciones.   

Por otra parte, muestran el contenido en formato banner, de esta manera, es posible utilizarlos incluso si no somos vendedores de Amazon, así como disfrutar de un máximo nivel de personalización.    

Alternativas adicionales  

Aunque los tipos de anuncios antes mencionados figuran entre los utilizados, la plataforma propone otras modalidades poco conocidas pero igual de interesantes y productivas. 

Este es el caso de los anuncios a través de videos, un formato que, como su nombre lo elude, brinda la opción de promocionar nuestros diferentes productos o servicios mediante el uso de clips publicitarios. Igualmente, Amazon Ads pone a disposición eventos online y otras clases de anuncios personalizados.  

Ventajas de Amazon Advertising 

La mayor ventaja de elegir Amazon como plataforma para hacer publicidad radica en la oportunidad de personalizar el presupuesto. Lejos de lo que ofrecen los formatos tradicionales, las campañas son mucho más accesibles y medibles. 

Sin importar los recursos, nos brinda la posibilidad de competir con las grandes empresas que invierten cuantiosas sumas de dinero en publicidad. 

  • Mayores probabilidades de generar ventas  

No es un secreto el incremento potencial de la preferencia de los usuarios hacia las compras online, así como tampoco el volumen de ventas que Amazon gestiona en la actualidad.  

Hoy en día resulta complejo encontrar una empresa que no ofrezca sus productos o servicios a través de internet. Sin embargo, presencia no es igual que visibilidad, de nada sirve tener la mejor propuesta si nadie la conoce, Amazon Ads es la opción fácil, económica de generar impacto en el entorno digital.     

  • Facilidad de implementación y flexibilidad  

Anunciarse es sencillo desde el primer momento, de hecho, el diseño de una campaña y su respectiva puesta en marcha, puede demorar apenas unos pocos minutos.  

La oportunidad de alcanzar a grandes audiencias y de comenzar a vender de forma instantánea, se debe en gran medida, a la flexibilidad de la plataforma en cuanto a tipos de anuncios. Sus servicios digitales están diseñados para ajustarse a diferentes necesidades y presupuestos.   

Además de la variedad de opciones válidas para hacer publicidad, la plataforma tiene a favor la posibilidad de medir los resultados en tiempo real, de esta forma, nos permite la actuación oportuna antes de generar un impacto negativo, o en su defecto, optimizar aquello que no está funcionando en la campaña.  

¿Por qué elegir Amazon como plataforma publicitaria? 

En definitiva, Amazon Advertising es la mejor alternativa al momento de invertir en campañas de anuncios. Sus características y ventajas la convierten en la herramienta publicitaria del momento.  

La similitud de sus funciones con Google Ads y Facebook es la garantía del máximo nivel de exposición y reconocimiento de nuestra marca sin importar su nicho, idioma o ubicación geográfica.  

La clave para aprovechar todas sus ventajas está en tomar en cuenta ciertos criterios estratégicos, empezando por la correcta selección de las keywords. De igual forma conviene: 

Crear campañas en función del tipo de producto  

Este consejo tiene una especial relevancia para las marcas que ofrecen diferentes clases de productos. El grado de competitividad que implican algunos hace necesario establecer categorías bien diferenciadas de acuerdo a las características de cada producto.  

Del mismo modo, la creación de los anuncios debe tener como objetivo cumplir con tres criterios elementales: ganar notoriedad, lograr el cierre de la venta y fidelizar al usuario o comprador.  

El monitoreo constante de la campaña simplifica el camino hacia el éxito, someter los anuncios a pruebas que determinen la efectividad de la campaña es la forma idónea de analizar los resultados y realizar las correcciones necesarias, así como de garantizar el retorno de nuestra inversión. 

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