Facebooktwitterlinkedin

La ausencia de publicidad y los amplios catálogos que pueden disfrutarse a la hora que se prefiera han permitido que el streaming viva un boom de popularidad, especialmente en México, donde el 97.9 % de los usuarios de internet consumen este tipo de contenido.

Netflix y Disney+ lideran preferencias entre los mexicanos, sin embargo, sus tarifas suben cada cierto tiempo y tenerlas en conjunto podría significar un gasto importante. Para suerte de todos, existen plataformas de streaming gratis y legales que buscan hacerle competencia. Vamos a conocerlas.

Plataformas de streaming gratis que han ganado prestigio en México

Hemos elaborado una lista, ordenada por orden alfabético, con ocho opciones que te permitirán acceder a nuevos contenidos multimedia sin la preocupación de cancelar mensualmente.

Blim 

Es propiedad de TelevisaUnivisión, por lo que gran parte de su catálogo está compuesto por producciones de este conglomerado mediático. ¡Ojo! también cuenta con series internacionales, películas clásicas, de estreno y caricaturas.

Vale destacar que esta plataforma no es totalmente gratuita: en algunos casos, los contenidos están bloqueados o se tiene acceso a los primeros capítulos solamente. Por lo que para desbloquear todas sus funcionalidades, tendrás que suscribirte a alguno de sus planes pagos.

Canela TV 

Esta es una opción completamente gratuita de streaming y televisión en vivo, por lo cual no es necesario que te registres para acceder a todo su contenido que incluye películas, series, documentales y novelas de casas productoras como Atr3s Media, Caracol Televisión, Polka y RCN.

Es importante que sepas que la calidad de la imagen varía, por esta razón se recomienda contar con una conexión a internet rápido y estable (superior a 5mb).

FilminLatino 

Se repite lo de Blim: esta plataforma no es gratuita, pero gran parte de su contenido lo es. Dicho gasto es subsidiado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el cual busca impulsar el cine hecho en nuestra tierra.

El catálogo de la sección GratisMx es amplío e incluye ficción, animaciones, cortos y documentales mexicanos. Para acceder a él, debes registrarte a la página.

FreeTV 

Con este servicio de streaming podrás disfrutar de acceso gratuito e ilimitado a grandes éxitos de taquilla de Hollywood, películas independientes, series internacionales populares, telenovelas aclamadas por la crítica y hasta producciones originales.

Al suscribirte, FreeTv te permitirá guardar títulos a tu “Lista” y seguir viendo programación donde la dejaste (como Netflix). Además, personalizará recomendaciones de contenido constantemente.

Plex TV 

Este servidor multimedia ofrece canales de televisión, películas y series de forma totalmente gratuita. En su interior, congrega al menos 80 canales y 15 mil títulos.

Cuenta con una alternativa de pago (suscripción mensual) para ver el contenido en calidad HD. Esta también te permitirá adelantar, retroceder y grabar el material de tu elección.

Pluto TV 

Esta es la plataforma de formato gratuito más conocida en nuestro país. Combina el streaming de contenidos y transmisión en vivo con diferentes canales.

Su popularidad se debe, en gran parte, a su atrevida apuesta de ofrecer contenido original. Por su puesto, también cuenta con series, películas, telenovelas y caricaturas.

Tubi 

Esta aplicación arroja cerca de 15 mil contenidos gratuitos: animes, telenovelas de origen mexicano, películas y programas de televisión de productoras como Lionsgate, MGM y Warner Bros.

Entre sus debilidades, destaca que algunos materiales audiovisuales no cuentan con subtítulos. Es decir, deben verse en su idioma original.

Vix 

Por último, te presentamos a Vix. La mayor parte de las producciones de este servicio de streaming gratuito son de origen latinoamericano y dirigido para menores de edad.

Es imperante resaltar que no se necesita de registro para acceder al contenido y puede verse desde su sitio web.

Imagen Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram