Facebooktwitterlinkedin

La industria del streaming musical ha tomado gran relevancia en los últimos años y cada vez más usuarios se suscriben a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, sin tener que descargarla. Este espacio de entretenimiento es una ventana de oportunidades para las marcas y existe la posibilidad de estar adentro por medio de las Playlist editoriales patrocinadas.

Entre las múltiples opciones de servicios que encontramos en este terreno: Spotify, Apple Music o Amazon Music también está Deezer. Un gran jugador del mercado que tiene, según datos de la plataforma, una interesante cuota mensual de 16 millones de usuarios entre los más de 180 países donde operan, entre ellos México.

Música en streaming: 8 plataformas (de pago) para disfrutar de tus canciones favoritas online

Llegan las nuevas playlist editoriales patrocinadas de Deezer

Teniendo en cuenta la gran cantidad de suscriptores que tiene este servicio de música streaming, su división de ventas publicitarias, Deezer Brand Solutions, lanzó su nueva propuesta para que las playlist editoriales de la plataforma sean patrocinadas por las marcas de acuerdo a los intereses de las audiencias a las que quieren dirigirse.

Esta alternativa disponible para anunciantes de todo el mundo le permitirá a las firmas comerciales ‘hacerse cargo’ de las playlists editoriales de Deezer para poder acercarse a los millones de suscriptores gratuitos que tiene la firma.

Así puedes hacer publicidad a los usuarios de Deezer

Con la solución de playlists editoriales patrocinadas que ofrece Deezer, ahora las empresas podrán revisar cualquiera de las listas de reproducción editoriales seleccionadas y populares que existen en la app y escoger la que prefieran, de acuerdo a lo que se adapte a su oferta de mercado y su target, para imprimirle el sello de sus marcas a la misma.

En este sentido Deezer detalla que la pauta publicitaria incluye una imagen grande de la empresa en el encabezado con un enlace a su sitio web y anuncios de audio dedicados.

“La capacidad de patrocinar nuestras playlists editoriales seleccionadas abre nuevas oportunidades para que las marcas se conecten con audiencias relevantes y que interactúen. Las playlists de Deezer están seleccionadas por nuestros editores expertos y la opción de patrocinio brinda a las marcas la oportunidad de mantenerse cerca de la música con anuncios visuales y de audio complementarios” explicó Emilie Proyart, VP of Advertising Sales de Deezer.

Además agrega que las playlist editoriales de Deezer ya están siendo patrocinadas por diversas marcas en países como Francia, Turquía y Egipto para llegar a los miles de usuarios que usan la aplicación. Por este motivo la firma espera representar una solución para más empresas en todo el mundo.

Marcas que ya están patrocinando las playlists editoriales de Deezer

Esta solución que ya está disponible en todos los países donde funciona la plataforma de música gratuita, fue estrenada por nombres comerciales de la industria musical. Entre ellas se destaca por ejemplo la marca de audífonos Marshall que actualmente patrocina el ‘Poptop’ y el ‘Pop all stars’, que son dos de las playlists de pop más importantes de Deezer en Francia.

Un poco más acerca de Deezer

Si estás interesado en utilizar Deezer como un medio para hacer tus pautas te compartimos algunos datos de este servicio de música online que pueden servirte de utilizad .

Deezer de origen francés, es uno de los grandes competidores en la guerra del streaming musical, quizás no el ganador porque Spotify se mantiene liderando tanto en número de usuarios como en cantidad de contenido, pero da la pelea.

En este sentido Deezer, además de los 16 millones de usuarios activos mensuales, cuenta con una biblioteca compuesta por 56 millones de canciones y ofrece acceso instantáneo desde cualquier dispositivo: smartphones, tablets, PC, laptops, sistemas de audio en casa, carros conectados o smart TVs y en sistemas iOS, Android y Windows, o por medio de su sitio web.

Entre los factores diferenciales le ofrecen a sus usuarios crear playlist por gustos, importar archivos en MP3 y seguir a sus artistas preferidos. Además su servicio está basado en un algoritmo intuitivo y patentado (Flow) que los ayuda a escuchar toda la música que les gusta una tras otra, y personalizan la experiencia incorporando nuevos descubrimientos según los gustos.

Imagen: Cortesía Deezer

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram