Facebooktwitterlinkedin

En muchas oportunidades hemos hablado de la importancia de la transformación digital; porque en el día de hoy los negocios que no se adaptan básicamente pierden muchas oportunidades y en situaciónes más lamentables terminan por cerrar. Tal y como vemos  la crisis del coronavirus ha pegado fuerte a los pequeños emprendimientos físicos, por ello hay muchas iniciativas que se han dedicado a ofrecerles plataformas con las que pueden iniciar su digitalización y comenzar a vender online para que sus ingresos se mantengan.

Las opciones para tener un eCommerce son muchas y puedes ir explorando aquellas que te resulten. Lo mejor de transformarte en estos momentos es que no te estarás lanzando al agua solo, si no que cuentas con el respaldo de alternativas que trabajan para que logres esto, además que no existe la excusa de que tienes que dejar de atender tu negocio que siempre está lleno, porque en estos momentos no hay otra opción y que mejor ocasión que esta para comenzar a vender online.

Cómo puedes comenzar a vender online

Cómo vender online: tus 7 primeros pasos en el eCommerce

Una alternativa para mantener tu negocio operativo respetando las medidas de distanciamiento social es a través del comercio electrónico.

Y es que según los datos que comparte la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su Segundo reporte sobre el impacto de Covid-19 en la venta online en México, los negocios de comida a domicilio y los supermercados, han presentado alzas debido a que más personas están recurriendo a las compras en línea.

Pero también destaca que la mayor barrera para dar este paso es que los comercios desconocen cómo operar un canal de venta digital, y mucho menos tienen los recursos o la idea de cómo desarrollar uno por su cuenta.

Pero si ya te decidiste y quieres comenzar a vender online estas 5 alternativas recomendadas por AMVO de plataformas gratuitas o con costos muy accesibles te pueden ayudar en tu propósito de migrar hacia el eCommerce.

5 Plataformas gratuitas para comenzar a vender online

Aquí te hacemos un resumen de algunas iniciativas que orientan a los principiantes en el mundo de las ventas online.

Emprender

Esta plataforma es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que las pymes puedan crear su tienda online en un tiempo mínimo de 30 minutos. En su web consigues los pasos a seguir, sin que tengas que tener conocimientos en marketing. Y para tu crecimiento profesional te dan capacitación para anunciar tu negocio en Google, e incluir tu sitio web dentro del radar de Google Maps para darle la mayor visibilidad posible.

Garage Digital de Google

En este sitio adquieres habilidades para desarrollarte en el mundo digital a través de una serie de capacitaciones gratuitas sobre diferentes temáticas; una de ellas es crear una tienda online. Es muy sencillo empezar a recibir la formación de Google, solo necesitas registrarse con una cuenta de Gmail. Un plan perfecto para iniciarte en la digitalización de tu negocio.

Aiuda

Esta es la nueva plataforma gratuita para apoyar a las pymes en su incursión digital, un propuesta creada por las misma AMVO, impulsada por Hot Sale y que cuenta con la colaboración expertos en comercio electrónico como Mercado Libre y Amazon. En Aiuda.org, estas empresas proponen una serie de webinars que orientan en logística, marketplaces, envíos, pagos, etc.

AIUDA: la nueva plataforma creada por AMVO para apoyar a las pymes en su incursión digital

El registro en esta web es completamente gratuito y las capacitaciones también. Otra ventaja es que te permite aparecer en un directorio que se muestra a los consumidores a partir de geolocalización, para que ellos compren en los comercios más cercanos a su ubicación.

Weebly

Otra opción para comenzar a vender online es Weebly, una plataforma popular que pertenece a Square, una compañía de pagos móviles de San Francisco en EEUU, y proporciona distintas funciones que simplifican el proceso. En su portal consigues variedad de paquetes para crear tu tienda online, y puedes optar por el paquete gratuito que te permite crear un sitio que aparezca en buscadores, con un sistema de seguridad SSL, el cual se encargar de proteger el sistema de pagos con información cifrada para que tus clientes no tengan problemas con la seguridad online.

Si quieres algo más avanzado puedes ver los otros planes que tienen con propuestas bastante accesibles pero todo depende de tus posibilidades.

Mozello

Por último, pero no menos importante está la opción de Mozello, una plataforma para que puedas crear tu página web o tu eCommerce sin ningún costo; con una modalidad para comenzar a vender online hasta 5 productos y ofrecerlos en varios idiomas. En este espacio puedes tener hasta 500MB de almacenamiento, algo pequeño pero muy acorde para micro o pequeña empresa. De igual forma si necesitas mayor capacidad, puedes ver el resto de los planes que tienen con algunas opciones económicas.

La idea de traerte todas estas propuestas es que puedas evaluar alguna de ellas, la que sea. Pero lo importante que es puedas empezar ya mismo a vender online; así no tener que lamentarte en el futuro por la situación que estamos atravesando.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram