Copiar enlace

En los últimos años, las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores han fluctuado hacia el deseo por tener acceso a nuevos servicios desde la pantalla de sus dispositivos móviles, ya sean estos celulares, tablets o computadoras personales, y por supuesto que los préstamos personales han ocupado un lugar importante a nivel digital, sobre todo debido a la facilidad que otorga internet para su rápida gestión

Es por ello que hemos recopilado este listado con 10 plataformas de préstamos personales en México, repasando algunos de sus servicios y características, así como sus principales beneficios.

10 plataformas de préstamos personales disponibles en México

Afluenta

Se presenta como la primera red de finanzas colaborativas que gestiona créditos entre aquellos que desean poner a trabajar su dinero, y los que están en búsqueda de créditos más humanos y flexibles. Desde la plataforma, podrás solicitar créditos personales que van desde los $10.000 hasta $360.000 en plazos de 6, 12, 18, 24, 36 o 48 meses. Actualmente, la plataforma tiene presencia en varios países de Latinoamérica, y su comunidad está conformada por más de 500.000 miembros.

En cuanto a la tasa de interés anual de esta plataforma, encontramos que oscila entre 4.5% y 50.5%, y entre sus beneficios sobresale una tasa diferencial para el segundo crédito, cancelación total o parcial sin costo, respuesta inmediata y no tener que pagar por los costos de mantenimiento. Para solicitar el préstamo personal, solicitan información como tu ingreso mensual, antigüedad laboral mínima de 9 meses, buen historial crediticio de los últimos 2 años, y más.

Creditea

Se trata de una empresa online de préstamos personales que ha otorgado apoyo económico a más de 2.8 millones de personas en países como España, Australia, Polonia, Lituania, Letonia y México. A través de sus principios de rapidez, flexibilidad y confianza, buscan ser aliados en préstamos que se ajusten a las necesidades de los usuarios. Los créditos personales que ofrecen varían, pues inician desde los $5.000 hasta los $70.000 pesos, mismos que pueden ser pagados en pagos quincenales.

Creditea ofrece un interés mensual que va desde el 3.99%, mientras que el anual es de 47.8%, con un CAT (Costo AnualTotal) del 155.06% sin IVA. Por otro lado, dada su modalidad de pago quincenal, el monto mínimo que te solicitarán es de $461 pesos, y como las demás plataformas de préstamos personales en México, solicitan algunos datos de aprobación, tales como historial crediticio sano, ingresos mínimos comprobables de $10.000 pesos, tener entre 21 y 65 años de edad, entre otros.

DiDi Préstamos

La plataforma de origen chino líder en transporte innovó en el mercado al comenzar a ofrecer desde su plataforma y app la posibilidad de solicitar préstamos. A través de estos préstamos, la compañía busca cubrir necesidades financieras de sus usuarios, desde cosas que necesitan en su consumo diario (como alimentos y artículos de higiene), hasta viajes, ropa y mucho más. Para ser candidato a un préstamo, el usuario deberá entregar información que será validada por la compañía, transfiriendo el dinero una vez que su solicitud haya sido aprobada.

Entre los beneficios de los préstamos DiDi, destaca su tasa de interés del 5% mensual, así como la rapidez y facilidad para solicitarlo desde la app. Asimismo, el rango del préstamo es bastante flexible, oscilando entre los $300 y $30.000, con periodos de pago de 15 a 91 días, y el dinero estará en tu cuenta en un lapso de 24 horas. Sin embargo, algunos consideran su tasa anual (del 60%) algo elevada para los plazos de pago cortos, y al día de hoy, no hay organismos que la regulen.

Digitt

Se trata de una fintech fundada en 2019 que ha logrado a eliminar $160.000.000 de pesos en deudas de tarjetas de crédito entre los mexicanos. El diferenciador de esta plataforma es que permite a sus usuarios poder cubrir los saldos pendientes de sus tarjetas de crédito, pagándolos a pagos fijos de 6 a 24 meses, y tasas de intereses que van desde el 20% hasta el 42%. Las deudas de estas tarjetas deberán ser al menos de $10.000 y no mayores de $150.000 pesos.

Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, Digitt liquidará directamente tu deuda con el banco, solicitándote realizar un pago mensual fijo acorde a la deuda previamente establecida, pagando así un 50% menos por concepto de intereses. Entre los documentos que solicitan, está el estado de cuenta reciente, comprobante de ingresos e identificación oficial.

Doopla

Fundada en 2015, esta fintech tiene como propósito ayudar a las personas a conseguir créditos personales a través de inversionistas, mismos que revisan las solicitudes de los usuarios y determinan si son aptos para recibir el préstamo. Desde su plataforma, ofrecen préstamos que van desde los $10.000 hasta los $300.000, con posibilidad de pago en 36 plazos y una tasa anual del 12%, acompañada de un 20.9% en CAT. Todos los trámites son realizados únicamente desde su sitio web, por lo que no tienen costo alguno.

Ahora, si bien algunos de sus préstamos son financiados por inversionistas, también ofrecen la posibilidad de prestar tu propio dinero, ya que su empresa está basada en un modelo P2P (peer to peer) Lending. De esta forma podrás ayudar directamente a otra persona, reduciendo así los costos tradicionales de la industria prestamista.

Kueski

Principalmente reconocida por ser una de las compañías referentes en los métodos de pago online sin tarjeta, los préstamos de Kueski te podrán ofrecer cantidades que van desde los $1.000 hasta los $2.000 pesos, recibiendo un arespuesta en un plazo máximo de 2 horas. En cuanto a los plazos de pago, la plataforma tiene como opción mínima 1 día y 30 días como máximo, mientras que su tasa de interés anual es del 428.4% y un CAT del 3.799%.

Al pertenecer al tipo de préstamos online sin buró de crédito, no cobra comisión alguna por sus préstamos, y para solicitarlos, no será necesario que cuentes con un historial crediticio, pues lo único que deberás corroborar es: ser mayor de 18 años, tener nacionalidad mexicana, contar con una cuenta bancaria propia y subir una foto de tu credencial INE a color.

La Tasa

Se trata de una empresa que forma parte de RESUELVE, una compañía de origen mexicano que tiene más de 10 años de expertise en el sector financiero. Los créditos que ofrece varían, pues inician desde los $20.000 pesos y se pueden extender hasta los $350.000, personalizando las tasas de interés de acuerdo a las necesidades de los solicitantes, mismas que oscilan entre el 16.9% hasta el 53.9%. Como plazos fijos de pago, la plataforma permite elegir desde los 12 hasta los 36 meses, sin tener que pagar multas por pago anticipado.

Para hacer una solicitud, lo único que debes hacer es llenar el formulario de su sitio web, el cual podrás completar en un lapso de cinco minutos aproximadamente. Asimismo, deberás hacer entrega de algunos documentos, como tu comprobante domiciliario, tu comprobante de ingresos de los últimos 3 meses, y datos de tu cuenta bancaria personal. Una vez habiéndolo hecho y aprobada tu solicitud, recibirás tu depósito bancario en un lapso de 48 horas.

Moneyman

Empresa financiera que, a través de sus préstamos personales en México, busca brindarles a los usuarios opciones rápidas y seguras para cumplir las metas u objetivos que tengan. La plataforma ofrece préstamos que van desde los $4.000 pesos hasta los $12.000, con tasas de interés que rondan desdel 0% hasta el 1%, y con la opción de elegir los plazos de pago, ya sean 7 o 15 días, hasta incluso 30. Asimismo, la plataforma te permite solicitar préstamos o créditos según la rapidez con la que lo necesites, teniendo entre sus opciones préstamos express, rápidos, urgentes y seguros; o bien créditos personales, minicréditos o microcréditos.

Para tener la solicitud aprobada, deberás tener a la mano datos como el número de tu INE/IFE, así como con tu CURP y RFC. Una vez habiendo llenado la solicitud desde el sitio web oficial, recibirás en un lapso de 2 minutos una respuesta, y tan solo 15 minutos después estarás recibiendo en tu cuenta bancaria el monto que solicitaste.

Prestadero

Fintech fundada en 2011 que es considerada una de las pioneras en el financiamiento de préstamos personales en México, juntando en un solo ecosistema a quienes necesitan un préstamo con otros que busquen invertir en ellos. Entre algunos de los destinos de sus créditos, encontrarás deudas, automóviles, hogar, educación, vacaciones, negocios, y otros, con la posibilidad de solicitar créditos de $10.000 pesos o incluso de $300.000, mismo que podrás pagar en un lapso de 12, 24 o 36 meses. La tasa anual que ofrecen varía del 8.9% al 28.9%, según el riesgo determinado

Desde su sitio web, podrás hacer uso de su calculadora para simular tu rendimiento, y si deseas registrarte como prestamista, tendrás la posibilidad de prestar mínimo $250 pesos por cada abono en tu cuenta y $250 por crédito. Adicionalmente, la plataforma recomienda dar préstamos de $5.000 para diversificarte.

YoTePresto

Compañía de préstamos personales en México que han entregado más de 2 mil millones de pesos en préstamos y con más de 2 millones de usuarios registrados. En cuanto a las cantidades ofertadas, podrás solicitar préstamos que van desde los $10.000 hasta los $375.000, mismos que tendrán que ser pagados de forma mensual. La tasa de anualidad de esta empresa es del 8.9%, rondando hasta el 38.9%, y sus pagos fijos podrán ser realizados en plazos de 6 a 36 meses.

Como requisitos para poder ser candidato a un préstamo, YoTePresto te pedirá únicamente 3 cosas: tener buen historial crediticio, un comprobante de ingresos de los últimos 2 meses, y contar con una cuenta bancaria propia.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!