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El mes de mayo trajo consigo un nuevo logro para Plata Card: cerró una ronda de financiamiento por 100 millones de dólares (MDD), que fue liderada por Fasanara Capital, un gestor de activos globales con sede en Londres y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

De acuerdo con sus líderes, esta transacción deja en evidencia la creciente confianza de los inversionistas internacionales en el panorama financiero mexicano en su conjunto.

La oferta de Plata Card

Plata Card es una plataforma nacida en México durante el año 2022, bajo el objetivo de redefinir la forma en la que los mexicanos interactúan con el dinero, o más específicamente, simplificar la experiencia financiera para hacerla más accesible y confiable.

A la fecha (2024), congrega un equipo de 700 empleados de más de 20 nacionalidades diferentes y socios de la tallas de Mastercard, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Buró de Crédito y Fintech México. Cuentan con dos productos:

  • Plata Card: que es, básicamente, una tarjeta de crédito respaldada por la más alta tecnología y con un programa de recompensas personalizado con hasta 15 % de cashback y compras a meses sin intereses.
  • Plata Difiere: una opción de pagos diferidos para aquellos que no tienen una tarjeta de crédito. Bajo el modelo “Compra Ahora, Paga Después (BNPL, por sus siglas en inglés)” los clientes reciben un crédito para una compra específica.

“Buscamos diferenciarnos mediante la combinación de tecnología con un toque humano para proveer los servicios financieros en la palma de la mano del cliente”, explicó al respecto Ricardo Torres Ortiz, director de operaciones de Plata Card.

Entre otros beneficios, la tarjeta ofrece:

  • Límites de crédito de entre 1.000 a 200.000 pesos mexicanos, dependiendo del historial crediticio del consumidor.
  • La opción de diferir compras a 2, 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses a partir de 100 pesos, incluyendo compras en el extranjero.
  • Periodos de pago de 60 días, dede la fecha de corte.

Las personas interesadas en acceder a la propuesta de la organización, deben acceder a su página web, pulsar la opción de “obtener tarjeta” y rellenar un formulario paso a paso con datos como el número de celular, el nombre y apellido, la dirección, etc.

Más clientes y una mejora en la accesibilidad de crédito en México

Los líderes de la compañía utilizarán el dinero para avanzar hacia tres objetivos, principalmente:

  • Captar 1 millón de clientes al cierre de este 2024.
  • Robustecer la estrategia de mejorar la accesibilidad del crédito dentro del mercado mexicano.
  • Hacer que sus productos estén alineados a los objetivos de inclusión financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Existe potencial de crecer en todo el país y con diferentes productos, de nuestra parte hemos empezado con la tarjeta de crédito, pero ya tenemos planeado lo que podemos ofrecer en un futuro, hay muchos clientes, muchas personas que no tienen acceso al financiamiento, una de las razones es porque las aplicaciones o las solicitudes son muy complicadas con mucho papeleo”, concluyó por su parte Neri Tollardo, director ejecutivo de Plata Card.

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