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Pinterest lanzó una nueva ronda de funciones de eCommerce recientemente. La marca busca animar a más de sus 10 millones de usuarios mensuales a comprar directamente del sitio.

Generar compras, objetivo de Pinterest

Estas funciones, de acuerdo a su fundador y CEO, Ben Silbermann, son un gran paso para ayudar a Pinterest a convertirse en un centro de compras.

El primer esfuerzo de la empresa en este sentido fueron los Buyable Pins, que debutaron en junio de 2015 y permiten a los usuarios compenzar a comprar artículos directamente del sitio de Pinterest.

Los usuarios pueden abrir pins con productos que tienen el botón Comprar y ver el precio, escoger un color, tamaño y cantidad. Los visitantes pueden entonces dar click en el botón Comprar para completar la transacción usando una tarjeta de crédito o pagando con Apple Pay a través de sus iPhones.

Pinterest afirmó que en la actualidad tiene 10 millones de artículos a la venta en su sitio, de minoristas como Kate Spade, Neiman Marcus, Michaels Craft Stores, Nordstrom y Macy’s.

Amplían funciones

Hasta ahora, el botón Comprar en pines sólo era accesible a través de las apps en iOS o Android de Pinterest. Con las noticias recinetes, ahora los botones Comprar estarán disponibles para quienes estén explorando los tableros en sus laptops, por ejemplo.

Pinterest también lanzó una bolsa de compras, que permite a los usuarios guardar artículos a un carrito que pueden verse desde las apps móviles y el sitio web.

Los comerciantes podrán crear páginas dedicadas a desplegar toda la mercancía que venden a través de Pinterest, y, como Amazon, sugerirán artículos que podrían querer comprar los usuarios.

Otro gran enfoque es mejorar la búsqueda visual de productos. En la app, Pinterest permitirá buscar visualmente cualquier artículo dentro de un pin y sugerirá productos similares en la red social.

La empresa también añadirá próximamente búsqueda vía cámara, una función en la app de iOS de Pinterest que permitirá a los usuarios tomar una foto de un objeto para presentarle recomendaciones de artículos similares que se pueden comprar en la red social.

Avance de Pinterest hacia el eCommerce

La empresa quiere hacer cada vez más fácil para los usuarios comprar artículos en su sitio. Si Pinterest tiene la intención de convertirse en un destino de eCommerce, tiene sentido comenzar a emular movimientos hechos anteriormente por gigantes de esta área, como Amazon, como la personalización y los artículos recomendados.

La clave de la personalización para Amazon ha sido la gran cantidad de datos que ha acumulado para recomendar más productos a sus usuarios. Pinterest afirmó que quienes usan el sitio comparten 4 millones de artículos al día y estos datos podrían ser la clave para darles recomendaciones personalizadas.

Sin embargo, la red social aún no obtiene ganancias de su botón Comprar. Los ingresos generados por ventas al usar el botón van a los minoristas que venden estos artículos. La principal fuente de ingresos para Pinterest es la publicidad, así como lo hacen Facebook y Twitter.

No obstante, Pinterest, cuyos inversionistas lo han valuado en 10 mil millones de dólares, está probando que puede atraer el tipo de ingresos por publicidad que Facebook ha logrado.

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