Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pinterest está lanzando una nueva función inspirada en sus usuarios asiduos, de acuerdo con el CEO y cofundador Ben Silbermann.

La función se llama Secciones y permite a usuarios de Pinterest dividir su tablero en varios subgrupos relacionados con el tema del tablero principal.

Por ejemplo, si estás realizando diseño de interiores en tu casa, podrías crear secciones de sofás, alfombras, lámparas, colores para pintar, etc.

Pinterest lanzará nueva función Secciones con mejoras futuras

La función Secciones recientemente fue lanzadas en prueba beta, pero no ha llegado a todos los usuarios todavía.

Podría cambiar un poco entre este momento, que se encuentra en prueba, y su debut conforme la empresa responde a la retroalimentación de los adoptantes tempranos.

Petición de los usuarios ‘por años’

De acuerdo a Silberman, ésta ha sido una petición que han hecho los usuarios de Pinterest por años. Mucha gente, afirmó el CEO, crea un tablero y luego de crearlo quieren añadirle estructura.

De acuerdo al ejecutivo, él usa sus Secciones para recolectar recetas, dividisas en diferentes categorías como ensaldas, pastas, sopas, etc.

Estas secciones pueden ser públicas o privadas, como cualquier función en los tableros de Pinterest.

Pinterest recientemente mencionó la función que describió como “tableros dentro de tableros”, junto con noticias de sus 200 millones de usuarios, un nuevo hito para esta red social.

No obstante, sólo un pequeño grupo de usuarios poderosos o asiduos han sido invitados a las Secciones.

La función no es algo que Pinterest esté buscando monetizar directamente.

De acuerdo a los ejecutivos, crearon esta función porque realmente están buscando darle a los usuarios algo que hiciera más útil a los usuarios los tableros.

En otras palabras, Secciones está diseñado para que las personas estén mucho tiempo en el sitio de Pinterest, interactuando por periodos más prolongados con el producto.

Esto, a su vez, podría facilitar que crezca su base de usuarios, aumentar sus tiempos de sesión y otras métricas que atraerá definitivamente a los anunciantes.

Cada vez más usuarios están siendo añadidos a la beta, en forma gradual. No existe una forma de solicitar una invitación u optar en alguna parte para probarla.

Sin embargo, el lanzamiento no está muy lejano, según Pinterest, pues ocurrirá en semanas, no en meses.

Imagen: DepositPhotos.comMactrunk

Shares