Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pinterest, la red social enfocada en imágenes, podría pronto permitir que se pidan alimentos a través de sus pins de recetas, entre otras funciones, con su nueva opción de Action Buttons.

Nuevas posibles funciones en Pinterest

De acuerdo a expertos, en los pins que contengan recetas hasta ahora se ha podido consultar los ingredientes para preparar determinado platillo. Gracias a una nueva plataforma para desarrolladores, Pinterest podría incluir pronto, además, una opción para que quien está consultando la receta solicite esos ingredientes a su casa, con una entrega en 45 minutos.

Aunque todavía no está en funcionamiento, es un desarrollo posible desde que Pinterest anunció que su plataforma crecerá para desarrolladores externos.

El mes pasado la red social afirmó que el sitio permitirá a desarrolladores incorporar sus propias apps y servicios en el sitio de Pinterest para expandir cómo el sitio puede ser usado.

Múltiples posibilidades en Pinterest

El contenido en Pinterest está organizado en “marcadores visuales” o pins. Socios externos, como los anunciantes, ya trabajan con Pinterest para incorporar contenido como imágenes e información de sus productos a sus pins.

La nueva plataforma dejaría a terceros seleccionados integrar servicios por sí mismos, sin la ayuda de Pinterest.

Muchas personas usan Pinterest para encontrar recetas. En el ejemplo de nueva función, la app para FreshDirect, un servicio de entrega de comida, podría estar incluida en el pin de la receta de modo que los ingredientes listados puedan ser entregados al usuario.

Buscan que desarrolladores usen Action Buttons

Pinterest está muy interesado en que este tipo de funciones se añadan al sitio, de acuerdo al jefe de Productos de Socios, Tim Kendall.

El ejecutivo afirmó recientemente, en una plática en EmTech Digital, una conferencia en San Francisco organizada por la publicación MIT Technology Review, que se busca que este tipo de Action Buttons (o botones de acción) estén en todo el sitio próximamente.

Kendall reafirmó que la integración mencionada es un ejemplo hipotético de cómo la plataforma de desarrolladores podría ser usada.

Otro ejemplo hipotético sería con Amazon: un usuario de Pinterest podría buscar una lámpara en el sitio. El pin que resulte de su búsqueda con la lámpara que desea podría incluir una forma de añadirla a la lista de deseos en Amazon.

Posibilidades de medición en Pinterest

La plataforma de desarrolladores de Pinterest no está diseñada como una herramienta de medición de publicidad. Pero una integración como el ejemplo de Amazon podría ayudar a un anunciante en Pinterest, en este caso Amazon, a valorar si sus anuncios en la red visual realmente crean ventas.

Pinterest gradualmente ha escalado su publicidad, sobre todo el año pasado. El sitio llama al contenido de anunciantes “Pins Promovidos”.

Habrá que ver si este tipo de apertura de parte de la red social visual atrae a suficientes desarrolladores para hacer más atractivo para los usuarios el sitio, así como para crear posibilidades de conversión mayores para las marcas que ya se encuentran ahí.

Aunque este desarrollo es reciente, los inversionistas han mostrado un amplio interés en la red social. La última valuación del valor del sitio lo valuaba en 11 mil millones de dólares.

Shares