Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pinterest comenzó a dejar que las marcas enfoquen sus anuncios a personas que ya tienen en sus bases de datos de clientes. Esto tras la expansión de sus opciones de anuncios, así como la apertura a anunciantes de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos.

Crecen opciones de anuncios en Pinterest

Al parecer el movimiento que Facebook inició en agosto de 2012, cuando anunció la nueva posibilidad de las marcas de enfocar sus anuncios en la base de datos de sus clientes en la red social sigue teniendo repercusiones. Luego de la red social creada por Mark Zuckerberg, Twitter, Google, LinkedIn y ahora Pinterest optaron por abrir este tipo de anuncios.

Pinterest comenzará a permitir que las marcas suban su base de datos con las direcciones de email de sus clientes para enfocar sus anuncios a las 100 millones de personas que usan la red social cada mes.

No mostrará Pinterest datos de usuarios

La red social de tableros cotejará esos emails contra los emails con los que los usuarios se registraron y usará un proceso de encriptación llamado “hashing” para empatar las dos bases de datos sin mostrar los datos de las personas que usan Pinterest.

Las marcas pueden usar entonces su base de datos para enfocar en grupo dentro usando otras opciones de enfoque en Pinterest. Las otras opciones incluyen intereses, así como palabras claves.

Para usar el enfoque por base de datos de clientes, los anunciantes tendrán que tener al menos 100 direcciones de email en las listas que suban a Pinterest.

Este requisito le da a Pinterest una forma de asegurarse que las marcas no puedan enfocarse demasiado específicamente en un grupo pequeño de usuarios. Los anunciantes pueden usar estas listas para descartar a sus clientes y que los anuncios los vean personas que aún no lo son.

Por ahora, el enfoque usando base de datos sólo estará disponible a través de las firmas de publicidad y tecnología pertenecientes al programa de Socios de Marketing y Desarrollo de Pinterest, que le ofrece a las marcas herramientas automatizadas para comprar anuncios en la red social.

Estarán presentes en más mercados

Los negocios pequeños y medianos en Estados Unidos podrán usar esta nueva herramienta más tarde este año cuando Pinterest añada la opción en su Ads Manager, que sirve para comprar directamente anuncios, en formato de autoservicio.

Pinterest finalmente está abriendo esta herramienta de autoservicio a todas las pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos luego de limitar el acceso a sólo algunos negocios, ya registrados en una lista de espera. Además, abrirá esta función de Ads Manager al Reino Unido un en la segunda mitad de 2016, así como en otros mercados de habla inglesa posteriormente.

Pinterest ha afirma que decenas de miles de PYMES han probado la herramienta el año y medio pasado, lo cual ayudó a que sus ingresos crecieran 5 veces de 2014 a 2015.

Parte del atractivo es que los anuncios pueden durar más tiempo que en otras plataformas. Un pin en la red social tiene una vida media de 3.5 meses. Esto causa que los anunciantes veían un empuje en el rendimiento de los anuncios incluso mucho después de lanzar una campaña.

Como ya mencionábamos en otros posts, Pinterest tiene mucho potencial para una gran variedad de herramientas. Esperamos que pronto abran ese potencial a otros países además de aquellos donde el inglés es el idioma dominante.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram