Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En otoño pasado, Pinterest anunció que comenzaría a experimentar con anuncios en su servicio, en un formato de Pins promovidos, que serían posicionamientos destacados para retailers seleccionados y otros negocios.

La compañía ya está expandiendo estas pruebas iniciales con el lanzamiento de una prueba pagada de Pins Promovidos. Estos pins aparecerán solamente en la búsqueda y los feeds de Categorías.

Participan pocas marcas

Un número pequeño de marcas en diferentes industrias están participando en este lanzamiento, incluyendo ABC Family, Banana Republic, Expedia, GAP, General Mills, Kraft, Lululemon Athletica, Nestlé (algunas marcas solamente), Old Navy, Target, Walt Disney Parks and Resorts y Ziploc.

Pinterest explicó que este grupo de prueba es intencionalmente pequeño de modo que se pueda recolectar retroalimentación antes de abrir los anuncios pagados a más negocios en el resto del año. La compañía está incluso solicitando comentarios a través de un documento en Google Drive.

Pide Pinterest inversiones de 1 y 2 millones

Según reportes previos, Pinterest solicitó a sus socios de publicidad inversiones de entre 1 y 2 millones, y ha buscado colocar el precio de los CPMs (Costo por Millar) entre $30 y $40, según el sitio AdAge.

Antes de anuncio, Pinterest había estado probando los Pins promovidos en su sitio y versiones móviles, refinando la experiencia para no molestar a sus usuarios base. Estos anuncios se mostraban en la búsqueda y los feeds de Categorías, pero no en el feed principal de cada usuario, es decir, la primera página que ve cuando abre el servicio.

Hoy los pins están etiquetados con texto indicando que son un anuncio, pero fuera de esta característica lucen como cualquier otro pin. A primera vista incluso puede ser difícil encontrar los anuncios, como por ejemplo, si sólo estás viendo las imágenes, lo cual muchos usuarios hacen en esta red que destaca las imágenes.

Un logro para Pinterest

Este lanzamiento es un logro para Pinterest, cuya venta de acciones de Serie E por 22 millones dejó en 3.8 mil millones el valor de la compañía. Ahora debe probar que puede efectivamente monetizar su base de usuarios de decenas de millones, quienes hasta ahora han añadido 30 mil millones de pins al servicio, de acuerdo al post en el blog oficial del sitio.

Shares