Picasso Flores: opiniones y comentarios
3.5Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En ocasiones especiales siempre es muy útil contar con un proveedor de artículos como arreglos florales o regalos para poder fácilmente mandar un mensaje de simpatía de acuerdo al tema.

Afortunadamente ya existen diversas tiendas en línea que ofrecen este tipo de productos desde la conveniencia del hogar o la oficina de quien los necesite.

Uno de estos eCommerces es Picasso Flores, que permite el envío de arreglos de diferentes precios, con la posibilidad de hacer la compra con varios tipos de formas de pago.

A continuación analizaremos su funcionamiento en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza que inspira.

Puntos fuertes de Picasso Flores

El sitio cuenta con un diseño moderno y profesional. Para navegar ofrecen categorías como Catálogo de Arreglos, Lo más reciente, Busca por Color, Busca por Precio, Guía de flores.

También muestran un buscador para que encuentres el producto que necesitas directamente.

Destacan sus artículos principales en un slider, así como en una cuadrícula en la parte inferior. Cada producto en esa sección cuenta con imagen, nombre, descripción breve, precio, costo de envío, botón Me Gusta y botón para comprar.

Si colocas el mouse sobre una categoría es posible consultar las subcategorías con las que ésta cuenta.

Al visitar una categoría o subcategoría, el sitio muestra los productos, con los mismos datos que muestra en la cuadrícula.

Si das click en el botón Comprar, el sitio te presenta una ventana emergente para continuar el proceso de compra.

En esa ventana es necesario añadir la cantidad de productos que se desean y luego presionar el botón Compra Rápida o dar click en Agregar al carrito y seguir comprando.

Si eliges dar clik en Compra rápida el sitio te lleva a la sección donde te solicita iniciar sesión (si ya tienes cuenta) o registrarte.

En esta sección también te solicita, además de tus datos, los de la dirección de quien recibirá el arreglo.

Igualmente, te pide indicar un horario de entrega (mañana o tarde), así como si deseas añadir un detalle adicional.

Para envío en horario específico se cobra un extra de 150 pesos.

Adicionalmente, puedes pedirle al sitio que te mande factura, así como su boletín de ofertas. En esta misma página te indica el costo de envío del producto.

Para continuar es necesario aceptar las políticas de envío (justo bajo la opción de recibir el boletín de ofertas) y entonces presionar Ir al Pago.

En esa sección puedes elegir una forma de pago. Entre las disponibles se encuentran tarjetas Visa, MasterCard, American Express, depósito referenciado, Puntos PicassoFlores, SafetyPay, PayPal, MercadoPago, así como depósitos en tiendas Oxxo. En esta sección es posible añadir un cupón de descuento.

Tras añadir los datos necesarios de la forma de pago elegida, se termina el proceso de compra.

Retos de Picasso Flores

Para enviar fuera de la zona metropolitana y el DF hay que hacer una llamada para confirmar el pedido. Esto quita en parte la conveniencia de hacer un pedido a través de eCommerce. 

El sitio solicita aceptar las políticas de Picasso Flores, pero esta opción se encuentra entre recibir el boletín de ofertas y agregar un mensaje al arreglo.

Esto podría hacerla poco visible para el cliente y quitarle tiempo al tener que buscarla tras indicarle el sitio que es necesario dar click en ese cuadro.

Las políticas de costo de entrega son algo extensas, por lo cual el cliente debe revisarlas antes de hacer un pedido para no tener sorpresas al respecto. Esto podría generar desconfianza en el eCommerce en algunos clientes, al no ver la información tan fácilmente antes de hacer el pedido.

Shares