Facebooktwitterlinkedin

El gigante minorista de Estados Unidos, Walmart dio a conocer las ganancias del segundo cuatrimestre de su fintech PhonePe, un área de negocio enfocada en la tecnología financiera y pagos digitales con sede en India, donde ha experimentado un fuerte crecimiento.

La empresa aseguró que PhonePe registró un volumen total de pagos (TPV, por sus siglas en inglés) superior a los 830,000 millones de dólares en dicho periodo de tiempo, además, la plataforma cuenta con alrededor de 3,100 millones de transacciones mensuales.

PhonePe pronto estará disponible también en México.

Tras revelar las cifras generadas por PhonePe, Walmart aseguró que buscará fortalecer los servicios financieros que ofrece la plataforma con un enfoque específico en los seguros, asimismo, reveló que comenzarán con el despliegue tecnológico en México para llevar a PhonePe al país y expandirse en la región.

“Si nos fijamos en las empresas de pago digital más grandes del mundo fuera de China, PhonePe, después de una historia muy breve, ya tiene aproximadamente dos tercios del tamaño de ese mercado (China) y opera en el mercado más grande (India) del mundo. Es una oportunidad muy emocionante”, dijo John David Rainey, el director financiero de Walmart.

Conoce más sobre la plataforma de pagos de la India

Fundada en diciembre de 2015 por Sameer Nigam, Rahul Chari y Burzin Engineer, PhonePe es una empresa india enfocada en los pagos digitales y tecnología financiera que, desde abril de 2016, pertenece a Flipkart, una subsidiaria de Walmart.

La aplicación permite que los usuarios envíen y reciban dinero a través de su celular, además, se puede utilizar para recarga de saldo, generar tarjetas de datos, realizar pagos de servicios, pagos en tiendas, invertir en fondo de ahorro, comprar seguros, oro, plata, así como reservar vuelos y hoteles y pagar boletos de autobús.

La aplicación está disponible en 15,700 ciudades y pueblos del país, asimismo, tiene más de 385 millones de usuarios registrados y supera los 30 millones de establecimientos comerciales en India donde se puede realizar transacciones utilizando la aplicación.

PhonePe traería a México experiencia y tecnología para el desarrollo de los servicios financieros

Según Walmart, una de las principales ventajas de PhonePe es que no solamente busca resolver situaciones relacionadas con los pagos digitales, sino que también pretende expandir sus servicios comerciales. En este sentido, la empresa reveló que la llegada de PhonePe a México podría aportar conocimiento al sector financiero del país, además, mejoraría los servicios digitales a través de prácticas eficientes.

El gigante minorista dijo que la expansión del servicio se debe a que registró un aumento del 8,4 % en sus ingresos, alcanzando un total de 153,000 millones de dólares; asimismo, las ventas internacionales de Walmart crecieron un 5,7% hasta superar los 24,000 millones de dólares mientras que la utilidad neta creció 8.4%.

Vale la pena mencionar que, en México, Walmart es una empresa líder que a principios de 2022 anunció una inversión que supera los a 27.600 millones de pesos para el desarrollo de un proyecto omnicanal en el país y Centroamérica.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram