Diversidad de catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Petsy ofrece buen surtido, facilidad de navegación, cortos tiempos de entrega y buenos precios.

4.2


Puntuación usuarios: 4.3 (2 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siempre es bueno tener una tienda física o eCommerce de confianza donde obtener todo lo que tu adorada mascota necesita. Petsy es uno de esos eCommerces que busca ganar la confianza del público. Inaugurada en 2013, ofrece productos para una gran variedad de mascotas, como perros, gatos, aves, peces, reptiles, roedores, hurones, conejos, entre otros.

Esta tienda en línea hizo un rediseño de su sitio recientemente, por lo cual analizaremos nuevamente este sitio.

Puntos fuertes de Petsy

El sitio maneja un diseño más simplificado, enfocado en lo visual, con elementos más limpios y agradables a la vista desde las letras, que hay menos elementos y de mayor tamaño, hasta el hecho de que se ve un poco menos saturado, al remover un menú a la izquierda que actualmente no está presente.

Para navegar ofrecen al usuario un buscador, categorías, así como productos destacados en la página principal.

El catálogo sigue siendo extenso, pues ofrecen todo tipo de productos: alimentos y premios, vitaminas, antipulgas, juguetes, productos de estética e higiene, placas, correas y collares, jaulas transportadoras, casas, camas, platos, comederos y bebederos, ropa, rascadores, muebles, terrarios, jaulas, entre otros.

Lo que comentamos en nuestro anterior análisis sobre el diseño y la usabilidad sigue vigente: el sitio es muy amigable, la tienda es ordenada y fácil de navegar. Sin embargo, un punto positivo del anterior sitio ya no existe: no se puede saber si un producto está en existencia fácilmente.

Cuando se entra en una categoría es posible filtrar los productos por Animal, Marca, Tipo, Raza, Precio, Edad, Condición o Color.

El proceso de compra no presenta dificultades, ya que además de poder buscar un producto usando las categorías y subcategorías, hay criterios extras para facilitar la búsqueda de lo que se necesita, como Tipo, Marca, Precio, Peso, Raza, Edad, Condición, etc, todo de acuerdo a la mascota.

Si se da cli ck en Ver Más, la página de producto muestra el nombre de éste, características, precio, si tiene descuento, detalles del producto, así como todos los beneficios que el artículo da a la mascota para la cual está hecho.

Cuando se da click en Agregar el producto se añade al carrito. En ese paso del proceso se puede seguir comprando o ir a pagar lo que se seleccionó.

Igual que ocurría con el anterior sitio, en cuanto se elige el producto o productos, la página presenta el producto, precio, cantidad, peso (si aplica), precio unitario y subtotal. A esto se le agregan gastos de envío.

Los precios siguen siendo competitivos dentro de su categoría, similares a los manejados en tiendas especializadas y autoservicios.

Cuando se presiona Pagar Ahora, el sitio pide llenar la dirección de envío, insertar un monedero Puntos Payback si se cuenta con éste, añadir un cupón, elegir la forma de pago.

Una vez que se eligieron todas las opciones, el sitio solicita presionar el botón anexo a la forma de pago para terminar la compra.

A diferencia del sitio anterior de Petsy, actualmente la compra se hace internamente, sin usar un servicio de pago externo y con un checkout en una sola página. Esto es positivo para facilitar la compra al cliente.

Las formas de pago son Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito, PayPal, depósito o transferencia bancaria, pago en efectivo al recibir, pago en tiendas Oxxo, Todito Cash. Esto es una gran mejora pues en su sitio anterior sólo permitían 3 formas de pago. PayPal, tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria.

El envío es gratis a domicilio si supera los 500 pesos. De lo contrario, el costo de entrega es de 89 pesos.

En el caso de alimentos, la entrega se trata de hacer lo más pronto posible, en las marcas principales, al siguiente día hábil. Los accesorios tardan de 2 a 3 días hábiles en el DF y de 2 a 5 días hábiles fuera de esa zona.

Retos del sitio

En los filtros de las categorías por alguna razón se repite “Casas”. Este detalle es menor, pero sin duda hará lucir mejor al sitio una vez que sea corregido.

Shares