Petco: opiniones y comentarios
3.5Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando se trata de animales de compañía, hay quienes los ven no sólo como una simple mascota, sino casi como parte de la familia.

Por ello han proliferado diversas tiendas físicas y multitud en línea que ofrecen todo lo que se necesita para cuidar, alimentar y convivir con un animalito.

Una de ellas es Petco, que cuenta con artículos para perros, gatos, aves, reptiles, animales pequeños, peces y otros.

A continuación analizamos cómo funciona esta tienda en línea, en aspectos como la diversidad de su catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza que inspira.

Puntos fuertes de Petco

Para sus usuarios, Petco presenta un sitio atractivo y diseñado profesionalmente. Muestran un buscador en la parte superior, así como categorías como Perro, Gato, Pequeñas Mascotas, Aves, Reptiles y Peces.

Si colocas el mouse sobre una categoría puedes consultar sus subsecciones o subcategorías.

Si entras en una de las subsecciones puedes consultar los artículos, cada uno con una imagen, nombre descriptivo, precio normal y precio con descuento.

Estos artículos es posible filtrarlos por precio, marca, color, talla y tamaño. Igualmente, se pueden ordenar por relevancia, nombre, precio y puntuación.

 Si entras en un producto el sitio te muestra más datos de éste, entre otros, su SKU, una imagen mayor, tallas, descripción, comentarios, política de entrega y formas de pago.

Cuando añades este producto al carrito, el sitio muestra una ventana emergente con el producto añadido, además de que cambia el ícono en la esquina superior derecha, con un número y el precio total de lo que se añadió.

Al acudir a esa sección es posible modificar la cantidad del producto, removerlo, así como comprobar que el o los artículos sean los elegidos.

En esta sección también se puede consultar cuánto se ahorró en la compra. Al dar click en Comprar, el sitio solicita iniciar sesión (si ya se tiene cuenta) o crear una.

Tras realizar alguno de estos pasos, es posible continuar la compra. El sitio solicita la dirección de envío a la que se hará la entrega del o los productos.

En el siguiente paso el sitio informa que el tiempo de entrega es de 3 a 11 días hábiles en el DF y zona metropolitana; de 5 a 11 en Guadalajara y Monterrey; y, finalmente, de 1 días hábiles en el resto de la República.

El costo de envío es gratis en pedidos superiores a 500 pesos, de lo contrario el costo sería de 90 pesos.

Cuando se da click en Siguiente, el sitio muestra las formas de pago, las cuales son con tarjetas de crédito o Débito, así como con PayPal con crédito o débito.

Con esto se termina el proceso de compra, al confirmar la orden.

Retos de Petco

El sitio ya no indica quién hará la entrega, aunque sí informa cómo dar seguimiento al paquete y cuántos intentos más harán de entrega en caso de no encontrar al comprador (dos intentos más máximo).

Sería ideal que indicaran qué paquetería trabaja con ellos, para que el cliente tenga la información completa acerca de quién llevará su pedido y así incluso decidir si  hace o no la compra. De otra manera, no tiene idea y podría no confiar en que efectivamente se le entregue su paquete.

Shares