Copiar enlace

Con el objetivo de innovar en sus servicios y atender las nuevas necesidades de sus consumidores, el minorista estadounidense Petco anunció recientemente la implementación de nuevas estrategias en México y Chile. Uno de sus más importantes cambios será la incorporación de tecnología omnicanal, con la cual buscará afianzar a sus clientes tanto en canales físicos como en su portal de comercio electrónico.

Para lograrlo, la compañía llevará a cabo una alianza estratégica con Teamwork Commerce, una solución omnicanal para las empresas. Al implementar su tecnología en distintos puntos de venta, ofrecerá a la par distintos beneficios para sus clientes tanto en canales offline como online.

Petco México busca afianzar a través de la omnicanalidad

El minorista estadounidense conoce a sus clientes y sabe que están muy acostumbrados a disponer de varios canales para hacer sus experiencias de compra más atractivas, por lo que su tecnología omnicanal estará presente en las más de 118 tiendas en territorio mexicano y chileno. De este modo, la nueva solución tecnológica estará integrada con su CRM y su tienda online, logrando que toda su información esté consolidada en un solo sistema y brindando una experiencia de usuario mejorada.

Teamwork Commerce se ha convertido en uno de los pilares principales para lograr la omnicanalidad en Petco. Ha reforzado Club Petco, nuestro exitoso programa de lealtad y hemos logrado implementar experiencias dirigidas en tiempo real para consentir a nuestros clientes tanto en tiendas físicas como en el eCommerce“, señaló Guillermo Prieto Cortés, Chief Information Officer de Petco México.

La fidelización y digitalización como puntos clave de su estrategia

La solución omnicanal, además de ofrecer beneficios en temas de operación y administración, también proporcionará algunas ventajas para los consumidores. En primera, encontramos el programa de lealtad Club Petco, el cual recompensará a los clientes con cupones según su número de compras acumuladas, independientemente del canal de compra que hayan utilizado (online o físico).

Por otro lado, los clientes ahora podrán hacer el pago de servicios como aseo y productos a granel a través del escaneo de códigos QR, lo cual les permitirá agregar varios productos al mismo tiempo y así agilizar su pago. Adicionalmente, la empresa señala que ahora cuentan con la función de hacerles llegar a sus clientes sus tickets de compra vía correo electrónico o a través de su app móvil, dándoles acceso a ellos de forma inmediata.

La tendencia phygital se impone en México

Las experiencias de compra híbridas siguen cobrando fuerza en el país y otras partes del mundo, siendo así que cada vez más usuarios apuestan por utilizar varios canales antes, durante y después de la compra. Según datos recientes, 46% de los mexicanos valora la opción de utilizar el sitio web o la app en el punto de venta físico para saber si el producto que buscan se encuentra en tienda, mientras que otro 47% valora modalidades como el click & collect.

En este sentido, será importante que las empresas, tanto grandes como pequeñas, medianas o micro, comiencen a apostar por incorporar tecnologías que faciliten experiencias híbridas entre sus usuarios. Hoy en día, no es suficiente con tener presencia física u online, pues con más frecuencia observamos que los consumidores necesitan de dos canales (o incluso más) para consolidar su decisión de compra.

Imagen:Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram