Pet N Go cuenta con un catálogo variado, costos de envío razonables, plazos de entrega cortos en zonas metropolitanas. Un detalle de diseño a tomar en cuenta es que la ventana de chat u otras ventanas no eviten ver los productos.
74
Muchos dicen (incluso existen estudios) que un animal de compañía mejora la salud y el ánimo de la persona o familia con la que vive.
Pero incluso si no tienes un animal de compañía por estas razones, sino simplemente porque te gustan los animales, es buena idea tener dónde conseguir todo lo que necesitan para estar cómodos y sanos: alimentos, camas, transportadoras, correas y collares para pasearlos, antipulgas, etc.
Un eCommerce que ofrece productos para animales de compañía es Pet N Go, sitio que ofrece en su tienda en línea artículos para perros, gatos, peces, aves, roedores, reptiles, entre otros.
Puntos fuertes de Pet N Go
El sitio cuenta con un diseño profesional, atractivo y fácil de navegar. Para hacerlo muestran un menú en la parte superior con las categorías que manejan: Perros, Gatos, Peces, Aves, Roedores, Reptiles y Rx: Farmacia.
[Tweet “En @PetNGo ofrecen productos para animales de compañía; revisamos este #eCommerce”]
Adicionalmente tienen un buscador para ingresar el nombre del artículo que se está buscando en particular, además de que destacan sus productos destacados en un slider principal así como en una cuadrícula con imágenes atractivas.
Al colocarse en una categoría se pueden consultar las subcategorías con las que ésta cuenta. Al dar click en una de las subcategorías (paso necesario para continuar navegando) el sitio muestra sus productos con imagen, nombre, marca y precio, así como indicación de descuento si el artículo cuenta con éste.
Si se coloca el mouse encima de alguno de los productos aparece una lupa que indica que se pueden consultar más detalles del artículo.
Al entrar en la página del producto, además de los detalles ya mencionados, se pueden ver reseñas, compartir a redes sociales, ver el tiempo que dura cierto descuento, agregar a Wish List, así como el tiempo de entrega estimado, descripción, características y tamaños.
También cuentan con botones para saber más información de cómo comprar y preguntas frecuentes. Igualmente existen, al final de esa página, productos relacionados.
Al dar click en Comprar ahora (tras seleccionar tamaño del producto, si aplica, y cantidad), el sitio muestra que el producto fue agregado al carrito y da opción de Ver el Carrito o seguir comprando. También sugiere un producto que otros compradores han adquirido.
Si se da click en la opción para Ver el Carrito, el sitio te lleva a esa sección, donde se puede consultar el producto o productos añadidos, con su imagen, nombre, precio, cantidad y costo. En esta sección se puede borrar artículos, actualizar su cantidad (si se desean más) y añadir un cupón de descuento.
También indica el costo de envío (si aplica, puesto que en pedidos mayores a 599 no aplica y se descuenta).
Igualmente, muestra el tiempo estimado de entrega en zonas normales (1 a 5 días) y una liga para zonas extendidas, donde el tiempo estimado de entrega puede ir de 7 a 12 días, pues Fedex, empresa con la que trabaja Pet N Go, los visita dependiendo de la demanda de entregas en esas zonas.
Si se da click en Pagar, el sitio te lleva al checkout, donde es necesario iniciar sesión o registrarse. Tras añadir los datos de envío/facturación del cliente, el sitio lo lleva a seleccionar el tipo de envío con el que desea recibir su producto, que puede ser Fedex Economy o Red Pack (de 1 a 5 días el primero, de 2 a 5 días el segundo).
Tras seleccionar el tipo de envío es posible añadir la forma de pago. Entre otras manejan Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, American Express); PayPal (Visa, MasterCard, American Express o Discover); pago en efectivo en tiendas como Oxxo, 7-Eleven, Coppel, entre otros; depósito bancario; pago contra entrega (sólo en Monterrey); 6 meses sin interesas en compras mayores a 2 mil 999 pesos; 3 meses sin intereses (en compras mayores a mil 999 pesos).
Tras añadir estos datos se termina la orden.
Retos de Pet N Go
Al entrar en las páginas con el listado de productos la ventana de ayuda vía Chat obstruye parcialmente la columna de productos de la derecha. Sería recomendable hacer más pequeña esa ventana o que abra minimizada para poder consultar siempre los productos sin obstrucciones de ningún tipo.
Al entrar al sitio aparecen dos ventanas emergentes (una pequeña, al lado izquierdo, y una central, ofreciendo un cupón) que no permiten ir a ver enseguida los productos, lo cual podría no ser del agrado de aquellos clientes que no gustan de ese tipo de avisos. Sería ideal aparecieran quizá en otra sección o al menos no enseguida de que se entra al sitio, sino tras haber navegado en éste.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram