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Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Perugia cuenta con un catálogo extenso, costos de envío muy competitivos (gratis), tiempos de entrega razonables, pero sería ideal contara con un chat en vivo para ayudar al cliente, así como más formas para ordenar y filtrar los productos.

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En temas de calzado, el eCommerce cuenta con diversas opciones para todos los gustos, desde calzado formal, juvenil o según actividad hasta los especializados o exclusivos.

Y es que hay tantos tipos de zapatos como clientes y estilos de vida.

Así, una de estas tiendas en línea es Perugia, cadena de zapaterías que se encuentra presente en ciudades importantes de México, así como en Guatemala.

Cuentan con un sitio web donde presentan su catálogo, localizador de tiendas, pero también existe una sección de eCommerce, la cual analizaremos en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega y otros.

Puntos fuertes de Perugia

El sitio cuenta con un diseño atractivo y profesional. En su página principal muestran como categorías principales Venta en Línea, Lookbook y Tiendas, así como destacan sus productos de forma visual.

[Tweet “En @ZapatosPerugia ofrecen calzado de diversos tipos; analizamos su #eCommerce”]

Al entrar en la sección de Venta en Línea es posible consultar los productos usando diferentes menús, como Tendencias, Estilo, Altura, Color, Talla y Accesorios.

Así, al elegir una de las opciones que se encuentran justo bajo estos menús, es posible consultar los zapatos disponibles.

El listado de productos muestra estos con una imagen, nombre, modelo y precio.

Al elegir un artículo el sitio muestra diversas vistas, precio normal, precio con descuento (si cuent con éste), tallas, así como información de métodos de pago, envío gratis, cambios y atención al cliente.

Cuando se agrega el producto al carrito (después de seleccionar una talla), el sitio lleva al usuario a esta sección.

En el carrito es posible consultar el artículo o artículos añadidos. Cada uno cuenta con imagen, así como datos del estilo, material, talla, cantidad, entre otros. En esta sección se puede añadir un código de promoción.

Cuando se da click en Pasar a Pagar, el sitio solicita añadir datos de envío. En la misma página (lo cual es una gran ventaja para animar ventas) es posible añadir la forma de pago.

Entre los métodos disponibles se encuentran Visa, MasterCard, PayPal, PayPal tarjeta de débito, PayPal tarjeta de crédito, depósito bancario y Oxxo.

Los envíos los realizan a través de FedEx y Multipack, con un tiempo de entrega aproximado de 3 a 7 días.

Retos de Perugia

A pesar de que cuentan con múltiples formas de contacto en caso de dudas, sería ideal tener un chat en vivo en caso de que los usuarios tengan algún tipo de duda.

Sería ideal, igualmente, que existieran más ayudas para la navegación en los productos, ya que si se elige, por ejemplo, una talla, el usuario debe ver pantallas y pantallas de artículos sin poder añadir otro filtro más que el inicial (por ejemplo, tipo de calzado y color).

Igualmente, sería deseable un menú que permita ordenarlos por parámetros comunes, como Precio Mayor a Menor o Menor a Mayor, Relevancia, Novedad, Disponibilidad, entre otros, facilitaría al cliente encontrar lo que busca y por lo tanto la compra en general. Esto se lograría mejor si tuvieran una plataforma de eCommerce más robusta.

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