Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El consumidor hoy en día está buscando una experiencia única, diferenciada de lo que obtienen otros usuarios que están visitando un sitio.

Esta necesidad del usuario es aún más importante en el eCommerce, donde el potencial cliente podría pasar de simplemente navegar en un sitio a decidirse a comprar cuando se le ofrecen productos o servicios enfocados a lo que ha buscado con anterioridad.

A continuación haremos un breve recuento de algunas técnicas de personalización para eCommerce que podrían ayudar a que tu eCommerce logre más ingresos.

Recomendaciones según el usuario

Una de las principales técnicas de personalización es la recomendación de acuerdo al usuario. Se trata de que la página te sugiere algunos productos que podrían interesarte, basándose en la actividad que has tenido en Internet.

Si se conoce el comportamiento de los usuarios en la web se les puede dar una lista de sugerencias adecuadas a sus gustos. Esta forma de personalizar creará el potencial para que crezca la tasa de conversión de nuestro eCommerce.

Ventas cruzadas (cross-selling)

Esta técnica es una de las más usadas también en la personalización en eCommerce. Consiste en mostrarle sugerencias al cliente en la página del producto que está consultando, con frases como “Quienes compraron este producto también adquirieron” o similares.

El punto importante a respetar en este método es mostrar productos realmente relacionados, como si se trata de un celular, que sean productos de la misma marca o del mismo rango de precio, o complementos en caso de un atuendo que el consumidor esté viniendo.

El objetivo del cross-selling es aumentar el volumen de ventas al mostrar sugerencias relacionadas a un producto en el que el cliente está poniéndole interés.

Up-selling

En este método, al cliente se le sugieren productos basados en el que el cliente está consultando en ese momento, pero de gama superior buscando subir el valor de la venta. Al consumidor se le muestra las ventajas de productos similares, pero con mejores características.

Este método se usa mucho con productos de electrónica, telefonía, donde es más fácil mostrar productos que tienen las características de lo que el posible cliente está buscando, pero además cuentan con algunas más que mejoran lo que el usuario ya vio.

Así, el fin es aumentar el valor del carrito de compra, no tanto el número de productos vendidos.

Estas técnicas son las más usadas y eficaces, aunque existen sin duda métodos como el e-mail marketing para volver a atraer un cliente, sin embargo, tomar estas en cuenta podría aumentar las tasas de conversión.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram