Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Periscope lanzó una nueva forma de atraer el mejor contenido en vivo para su app: creó Super Hearts, un bien virtual que los usuarios adquieren con dinero real y mandan a creadores de videos, quienes a su vez podrán cambiarlo por efectivo.

Estos Super Hearts o Súper Corazones también atraen atención en los comentarios. El intercambio de estos bienes virtuales por dinero podrá hacerse con Twitter cada mes.

Periscope te permitirá ganar efectivo real con los Super Hearts… con ciertas reglas

Luego de los impuestos de 30% en compras dentro de la app con iOS o Android, así como cuotas de procesamiento de la transacción, Twitter te pagará 70% del valor en efectivo de los Super Hearts a quienes transmitan dinero y mantendrá 30% para ellos.

Los Super Hearts están siendo lanzados de forma gradual en todo el mundo en iOS y Android.

Por ahora, sólo quienes transmitan video en Estados Unidos serán elegibles para intercambiar sus ‘propinas’ virtuales, pero Periscope espera extender esta habilidad pronto a todos.

Inspiración en tendencias de Asia

Los Super Hearts parecen estar inspirados por la tendencia en China de dar regalos virtuales, en el cual los fans compran rosas digitales y stickers para enviarlo a quienes transmiten video en Yingke, Yzhibo y otras apps.

La semana pasada, Apple aprobó finalmente de dar tips dentro de una app, es decir, los usuarios ya podrán enviar bienes virtuales a creadores de contenido que serán intercambiables por dinero real.

Sin embargo, Periscope afirma que estaba planeando lanzar esta función independientemente de Apple y no trabajó con la empresa en ello.

No obstante, el cambio en Apple ayuda a la app de videos en vivo, pues la aprobación de poder intercambiar propinas en apps de Apple le da espacio a Periscope de hacer su propio cambio sin fricción.

Cómo funcionan los Super Hearts

La función, por el momento, ha causado alguna confusión en cómo funciona.

En la parte inferior de una transmisión verás el ícono del Super Heart. Tocarlo abre la tienda de Super Hearts, pero primero deberás adquirir monedas virtuales, comenzando con paquetes de 0.99 dólares.

Es posible comprar hasta 100 dólares en estas monedas. Una vez hecho esto, puedes adquirir 3 tipos de Super Hearts, desde los más básicos y baratos cubiertos con un signo de “más”, pasando por un corazón de nivel medio que ‘burbujea’ y brilla, hasta el más costoso que genera ‘explosiones’ y muestra tu rostro en el centro.

Es posible enviar estos corazones tocando la pantalla de cualquier transmisión que estés viendo en ese momento.

Por ejemplo, por 0.99 dólares obtienes suficientes monedas para enviar 30 de los Super Hearts más básicos.

Sin embargo, la función podría excluir a personas de bajos ingresos que usen la app, pues no existe una forma de ganar monedas de forma gratuita.

Cuando los usuarios envían Super Hearts que hayan comprado, aparecen de forma más prominente en la transmisión que cuando sólo se envía un corazón de los que ofrece la app por default.

Quienes envíen Super Hearts también aparecen en un tablero de posiciones, que otros espectadores pueden ver o que quienes transmiten video pueden checar para saber a quién agradecer.

Por ahora, solamente puedes comprar y enviar Super Hearts desde Periscope, pero sí podrán verse si ves una transmisión en vivo desde Twitter.

Por cada Super Heart que un transmisor recibe, su valor en monedas es añadido a su conteo de “estrellas”, el cual aparece en su perfil.

Una vez que los transmisores tengan 175 dólares en estrellas (cerca de 185 mil estrellas), pueden aplicar para el programa de Periscope llamado Super Broadcaster.

Si son admitidos, pueden intercambiar su balance en estrellas por dinero real a través de una transferencia a final del mes.

Sin embargo, si los transmisores de video no quieren recibir dinero de sus fans, pueden apagar la función.

Twitter entra en el negocio de las monedas virtuales

Sin embargo, con esta función, si tiene éxito, Twitter lograría una entrada de ingresos adicional.

La empresa ha comenzado a tener mejores resultados, con un primer cuatrimestre de 2017 mucho mejor que periodos anteriores.

Al mismo tiempo, podría darle a los creadores una razón para transmitir en Periscope en vez de en Facebook Live, donde para ganar dinero deberían habilitar que los usuarios vean anuncios en medio de las transmisiones.

Y ni hablar de Snapchat o Instagram, donde transmites gratis y no hay forma de ganar ingreso alguno.

Algunos transmisores de video dudan que esto les genere un ingreso real. Si acaso, una propina por sus esfuerzos.

Otros transmisores de video serios, que quieren convertir esta posibilidad en dinero, han preferido Twitch antes, con su función Busker, así como Patreon, una plataforma de patrocinio por suscripción, que permite a creadores ofrecer ciertos videos sólo a quien sea un fan que paga.

También está YouTube, con su combinación de ingresos por anuncios, y Super Chat, donde los fans pagan para que sus comentarios se muestren de forma más prominente.

Probablemente Periscope tendrá una infusión de nuevo contenido. La empresa se ha negado en estos dos años a revelar el número de usuarios que realizan transmisiones, lo cual no es buena señal.

Periscope tendrá que cuidar también que no se transmitan contenidos sólo para adultos y se usen los Super Hearts para venderlos.

Esta parece ser la razón para las reglas de los Super Broadcaster y que solamente puedan ser usuarios que lleguen a 175 dólares en estrellas. Los transmisores de video adultos probablemente no pasen la verificación de Periscope.

Twitter no ha aclarado si se podrán comprar y enviar Super Hearts a través de Twitter en el futuro o si se podrán comprar más bienes además de estos corazones.

Si todo va bien, sin embargo, podría ser que Twitter comience a vender nuevos bienes virtuales, desde stickers o distintivos para mejorar tu perfil, así como formas de que tus tweets lleguen a más personas.

Esto podría ser una forma alterna de lograr ingresos sin estar siempre preocupados por crecer su base de usuarios y vender anuncios para obtener ganancias.

Shares