Perfecto Choice tiene un catálogo diverso, costos de entrega y tiempos de envío razonables, pero poca información sobre cómo se calculan tiempos y costos.
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Tener tus gadgets favoritos, protegidos perfectamente, con fundas que sean funcionales, pero que también luzcan atractivas, y llevarlos de forma práctica contigo es un objetivo importante para muchas personas.
Así, en Internet existen eCommerces que ofrecen no sólo los gadgets que el cliente necesita, sino también una forma de transportarlos y protegerlos.
Este es el caso de Perfect Choice, empresa mexicana dedicada al diseño, fabricación y distribución de gadgets, así como de accesorios como mochilas, fundas y otros.
Para que conozcas más sobre este eCommerce a continuación haremos el análisis del sitio.
Puntos fuertes de Perfect Choice
El diseño del sitio es dinámico, atractivo, profesional, fácil de navegar. Para que el cliente encuentre lo que busca ofrecen sus ofertas principales en un slider principal, así como una cuadrícula de artículos más vendidos y nuevos en su página principal.
Cuentan con menús con categorías para que los posibles clientes exploren, ya sea por tipo de producto (Audio, Accesorios, Bags & Cases), o por línea de productos (Essentials, Executive, Expression, Style, Wellness).
Si se entra en alguna de ellas, el cliente puede revisar el listado de productos correspondientes a ésta. Los artículos pueden ordenarse por precio, nombre y más nuevos.
Cada producto cuenta con una imagen, nombre y precio. Al entrar a un artículo se puede consultar además su SKU, al menos otra imagen, características, especificaciones, drivers, FAQ del producto, ventajas principales, artículos relacionados, así como botones para agregar a wishlist, a comparar, imprimir, compartir por email o compartir en redes sociales.
Cuando se da click en comprar, el producto se agrega al carrito de compra, con una ventana emergente indicando que se realizó este proceso.
Si se va al carrito se puede consultar el artículo o artículos agregados, los cuales aparecen con una imagen, nombre del producto, SKU, cantidad, precio unitario y subtotal. En esta área se puede agregar un código de promoción.
El siguiente paso en la compra es iniciar sesión (si el cliente ya se registró antes), registrarse o hacer pedido como invitado (punto positivo para animar a los clientes a hacer la compra sin dejar datos). Después hay que agregar los datos de compra del cliente, principalmente nombre, email y dirección, así como indicar si esa será también la dirección de facturación.
Posteriormente se puede verificar el envío. En la compra ejemplo la entrega disponible era a través de Estafeta, con costo de 95 pesos y tiempo de envío a todo México de 7 a 10 días laborales.
En el siguiente punto se puede elegir la forma de pago: tarjetas de crédito Banorte, Visa o MasterCard; Dinero Mail (vía tiendas Oxxo y 7 Eleven); así como PayPal (que permite pagar con Visa, MasterCard y American Express).
Una vez añadidos los datos de pago, se termina el proceso de compra.
Retos de Perfect Choice
En la empresa no existen FAQs (o al menos no son muy visibles) o especificaciones más precisas sobre con qué empresa de envío trabajan, así como la forma en que se calcula el tiempo y costo de envío. A pesar de que en el momento de la compra lo indica, sería útil que el cliente pudiera hallar esta información en otra sección aparte de cuando se compra.
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