Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Buen Fin está a punto de comenzar, la mayor jornada de descuentos ha regresado un año más y con ella comienzan de forma oficial las compras de fin de año y la temporada navideña. Esta es una inmensa oportunidad de impulsar las ventas para las empresas de todos los giros y tamaños, sin embargo, para poder aprovecharla se deben de tomar previsiones, entre las que se encuentra tener suficiente stock, avisar con tiempo suficiente a los clientes potenciales de nuestras ofertas y promociones por diversos canales de marketing, y una de las principales es contar con un buen servicio de logística de envíos para afrontar el incremento en las ventas vía online durante estas fechas.

La logística se ha convertido en un reto para los eCommerce en México

Con El Buen Fin llegan las grandes oportunidades de ventas de fin de año, sin embargo, el crecimiento sostenido del eCommerce en México también hace indispensable invertir en diversas estrategias para lograr una buena experiencia del cliente en base a nuestros envíos, y es que una de las grandes diferencias de la logística tradicional contra el eCommerce son los picos de demanda que llegan con estas jornadas de descuentos, en que se incrementan las ventas.

Sobre todo, este reto se incrementa para las Pymes, ya que la competencia contra los gigantes del retail como Amazon y Walmart es que cada día las entregas son más rápidas y seguras, un factor que influye en gran medida en la decisión de compra.

La importancia de contar con herramientas que ayuden a las empresas en sus sistemas de logística se incrementa cada día, con lo que no solo mejorarán el proceso de atención al cliente, sino su visibilidad y confiabilidad, además de incrementar tus posibilidades de internacionalización.

Click To Tweet

Conoce Pikkop, la plataforma que integra y optimiza tus envíos

Para ayudarte en tu logística de envíos, puedes confiar en Pikkop, una plataforma que integra y optimiza la experiencia de envíos nacionales e internacionales en un solo lugar. Con la app de Pikkop podrás encontrar todo lo necesario para tu servicio de logística: recolección, embalaje y entrega, con costos y procesos que se adaptan a tu presupuesto.

Su sistema inteligente te ayuda a encontrar la mejor tarifa de envío con diferentes empresas de paquetería reconocidas en el país como son UPS, FedEx, Estafeta, DHL y Dostavista, pero la ventaja es que Pikkop se encargará de recolectar y empacar tu paquete para garantizar que llegue de la mejor forma a tus clientes, solo necesitarás especificar la dirección de envío y tomar una imagen del producto, pagar y descargar tu guía.

Puedes programar una recolección gratuita, además de que con Pikkop podrás rastrear la ruta hasta el destino final, con lo que ofrecerás completa seguridad en sus compras a tus clientes, y podrás ofrecerles entregas el mismo día de su recolección.

Integra tus órdenes de compra desde Shopify

Lo mejor de todo es que puedes ahorrar tiempo al integrar tu eCommerce con Pikkop y sincronizar automáticamente tus órdenes de compra desde Shopify y administrar tus ventas desde su plataforma.

¡Podrás descargar fácilmente múltiples pedidos con un solo clic! Tan simple y fácil como hacer clic, enviar y guardar, ya que Pikkop se conecta con Shopify en estos 3 simples pasos.

Usar Pikkop es gratis ya que cuenta con tarifas planas: solo pagarás lo que envías con los mejores servicios de paqueterías, lo que te permitirá:

  •         Reducir costos de logística
  •         Incrementar tu productividad
  •         Hacer crecer tu negocio.

Nunca antes había sido tan fácil organizar, mantener y dar seguimiento a tus envíos, mejorar la experiencia de tus clientes y obtener información clara y en tiempo real sobre los productos que envías. 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram