Facebooktwitterlinkedin

Twitch, la plataforma de transmisiones en vivo propiedad de Amazon, conocida como el lugar de los streamers para retrasmitir o ver partidas de videojuegos en directo, se mantiene a la vanguardia ampliando sus áreas de intereses y se abre una oportunidad en el escenario musical para conectar con millones de fans en el mundo creando una alianza exclusiva con Reinaldo «Peche» Zavarce, el famoso cantante y actor que puedes recordar de la popular serie Isa TKM.

Este acuerdo entre Peche y Twitch, comunicado por la compañía de streaming, tiene como objetivo acompañar al artista, de principio a fin, en la producción de su primer Long Play (LP) como solista. En este sentido sus fans podrán seguir todo el proceso creativo de sus composiciones (en inglés, español y portugués) únicamente desde el canal del actor creado en Twitch; el cual cerrará con su próximo álbum que saldrá en los primeros días del 2021.

El nuevo canal musical de Peche en Twitch

La música que tiene preparada Peche para compartir con sus fans de una manera original y auténtica estará disponible en su canal de Twitch tres veces por semana y 5 horas por día. En las transmisiones el cantante quiere mostrar su lado más natural como artista, sus inspiraciones y lo que hace mientras crea temas que le gustan a muchos chicos y chicas en México y Latinoamérica.

El canal de Peche en Twitch se estrena oficialmente este 18 de diciembre a las 5:00 pm PST, para que los usuarios empiecen a seguir al artista y sus composiciones.

Click To Tweet

El lanzamiento se estará haciendo a través de un evento online en vivo en el que Peche y sus fans tendrán la oportunidad de interactuar por medio de un chat, también contará con invitados sorpresa y la presentación de su música en vivo. El repertorio viene cargado de entusiasmo y con espíritu navideño que arranca con el debut de su primer single en Twitch y lanzado por EMPIRE: “Triste feliz Navidad”.

Para Peche, “Twitch ha abierto una oportunidad única de conectar a los fans con la música” y le permite “mostrar su propio proceso de hacer música, desde el concepto original y la melodía, hasta la canción final, y hacerlo sin guión, sin reglas. Esta comunidad global ha establecido un estilo tan colaborativo que, quien observa la secuencia, automáticamente forma parte de la misma. Hasta este momento, esto nunca había sucedido en la industria”.

Así será la programación en el canal musical de Peche en Twitch 

  • Lunes de 10:00 am a 3:00 pm PT: Streaming en español
  • Martes de 10:00 am a 3:00 pm PT: Streaming en inglés
  • Miércoles de 4:00 pm a 9:00 pm PT: Día de colaboraciones y sorpresas

Twitch a la caza de más audiencias

Desde sus inicios en 2011, Twitch fue diseñada como una plataforma de cobertura de videojuegos en tiempo real, en palabras de Emmett Shear, director general de TwitchTV era “un sitio creado por fanáticos de los deportes electrónicos, para los fanáticos de los deportes electrónicos”. Por esto su contenido incluye más que todo torneos de e-sports, streams de jugadores y otros shows con temas relacionados a juegos.

No es de extrañar, que con esta variedad de contenido su audiencia sea predominantemente masculina, en su mayoría jóvenes de 18 a 34 años. Sin embargo, desde hace un tiempo se encuentra ampliándola con estrategias que van desde atraer a jugadoras femeninas, aumentar los tipos de juegos para ver hasta novedosos contenidos que van fuera de la línea de videojuegos.

Top 20: los streamers más seguidos en Twitch en el mundo [2020]

Cómo han incorporado variedad de contenidos a Twitch

Para aumentar su oferta de contenido, han lanzado propuestas como «Twitch Creative», una sección para compartir transmisiones de pintura, dibujo, animaciones, cocina y tutoriales.

Asimismo lanzaron Twitch Presents donde ofrecieron series como Power Rangers, Doctor Who y películas de Pokémon. Continuando con esta línea hicieron emisiones exclusivas de Amazon Prime y pequeñas colaboraciones con otros servicios de streaming.

Ahora Twitch, incursiona estratégicamente en el mundo de la música impulsando este proyecto con Peche para atraer a miles de fanáticas y fanáticos del cantante a su plataforma.

En este año de confinamiento, Twitch ha tenido un fuerte impulso, incluso deportistas, ligas y otras celebridades la han tomado como plataforma especial para transmitir su contenido, y con esta alianza con Peche se demuestra la relevancia que está teniendo para personalidades de áreas tan ajenas al gaming como, en este caso, la música; por lo que muy pronto podría ser un competidor directo para YouTube.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram